Curiosidad por el Opus Dei: míralo con tus propios ojos: vídeos

Estimado Antonio
 
 Mi nombre es Maria José Vilaplana,soy profesional de la información y ando de vez en cuando en foros que me producen cierta curiosidad. Hoy tocó tu blog.
 
 Tal y como indicas acepto tu invitación al conocimiento y me gustaria que me despejaras algunas dudas sobre el Opus Dei

  Dices en tu presentación que Dios te ha elegido y que la obra te permite conocerle mejor, yo sin embargo pienso que Dios no elige y le puedo encontrar dentro de mi, no obstante si me gustaria que me aclararas algunas dudas e inquietudes.
 
 1. ¿ Por que la mayoria de los testimonios positivos son andaluces?
2. ¿ Que és en términos genericos el Opus?
3. Por que vuestras actividades no son de un mayor espectro, me refiero: ¿a quien van dirigidas?
4.¿Que haceis exactamente en Toledo?
 
Gracias por tu atención
 
Maria Jose


1. Se ve que sólo has leído 3 o 4 positivos y ha dado la casualidad de que son andaluces.

2. A ver si vale esto como “términos genéricos”: es una forma de vivir la vida cristiana que lleva a encontrarse con Dios en las ocupaciones ordinarias de cada día, haciendo bien el trabajo profesional y atendiendo los compromisos familiares y sociales. El espíritu del Opus Dei tambíen anima a acercar a otras personas a Dios.

3. Van dirigidas a cualquier tipo de personas. Unas cuantas son para la juventud (campamentos, campos de trabajo, cursos de inglés, competiciones deportivas), y otras para personas más mayores (retiros, convivencias). Hay para sacerdotes y para lacios, para solteros y trabajos. Te dejo algunos enlaces a vídeos, para que tú misma lo veas:

Vídeo: jóvenes suecas de proyecto social en Perú  

Univ: UnivTube y Univ Forum : un viaje para un congreso en Roma al que acuden universitarios de todos los clubes de la Obra del mundo en Semana Santa. Hay una audiencia con el Papa. 

Videotestimonios sobre el Opus Dei : web muy interesante con vídeos de personas con alguna relación con la Obra 

2 vídeos: un centro del Opus Dei por dentro y una convivencia 

Vídeos de campamentos de verano relacionados con el Opus Dei : estos vídeos son del club juvenil en el que yo trabajaba hasta hace unos meses 

4. En Toledo hay un centro de la Obra con actividades para jóvenes: charlas de formación, excursiones, actividades deportivas, retiros, etc. Y para más mayores hay charlas de formación y retiros mensuales.

Antonio.

Curiosidad por el Opus Dei: míralo con tus propios ojos: vídeos
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *