Cooperadores y fidelidad.

Hola! Espero q hayas descansado esos 5 días q estuviste fuera..y también espero q estas sean unas preguntas de "altura" como nos pides a los lectores o al menos q sean diferentes..¿En el acto de la FIDELIDAD se prometen algunas cosas en particular (por ej. la corrección fraterna o la obediencia a los directores del centro en el caso de numerarios/as,..o algunas normas de piedad concretas como la lectura diaria del evangelio o el rezo del salmo 2 los martes,..etc?)¿ Es cuando las numerarias eligen y compran el anillo?¿ Cómo se hace una persona cooperadora? ¿Existe una pequeña ceremonia de nombramiento o se necesitan testigos? Gracias.
Gracias a ti, antes de nada.

El cumplimiento de las normas de piedad, aunque está implícito, no forma parte expresa del compromiso de la fidelidad. Sí, en cambio, la obligación de vivir la costumbre evangélica de la corrección fraterna, para que se conserve intacto por los siglos el espíritu del Opus Dei. Y con referencia expresa a la corrección fraterna que se debe hacer especialmente a los directores (o a las directoras): es un punto capital, prueba clara de amor y lealtad hacia la Obra. Y sí, en ese momento es costumbre tomar un anillo, como recordatorio del compromiso de amor que se acaba de contraer para toda la vida.

Para ser nombrado cooperador no hay ceremonia alguna. Ten en cuenta que pueden ser cooperadores personas no católicas, y aun no cristianas. Se comunica el nombramiento, sin más.

Sobre los cooperadores del Opus Dei, te voy a remitir a algunas páginas y textos donde hay completa información:

  • Los cooperadores del Opus Dei.
  • Sobre los cooperadores del Opus Dei, en la página oficial.
  • Palabras de san Josemaría sobre los cooperadores del Opus Dei.
  • Vota esta noticia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *