“Convirtiendo a la mujer en algo más” (Filipinas)

Me envían un artículo que apareció hace una semana en el periódico de mayor tirada en Filipinas: Turning women into more than just workers

Allí se explica cómo la organización no gubernamental Foundation for Professional Training Inc. (FPTI) ha proporcionado, desde 1982, becas para mujeres filipinas para que se ingresen en cursos de capacitación y desarrollo. Las escuelas están acreditadas por el organismo estatal Technical Education and Skills Development Authority (TESDA).

Hasta ahora, son 5 las escuelas que dirige FPTI: Punlaan School, Maligaya Institute for Culinary Arts and Residential Services (Micars), Habihan School [las tres se sitúan en Manila], Anihan School en Laguna [al sur de Manila], y Banilad Center for Professional Development (BCPD) en la ciudad de Cebú.

La meta principal de las escuelas FPTI es: “desarrollo y capacitación de las mujeres para toda la vida”. Se proporcionan cursos de formación que preparen las alumnas para empleo en la Industria Hotelera, en un ambiente imbuido por valores e ideales cristianos. La dirección espiritual de estas escuelas está encomendada al Opus Dei.

Vota esta noticia

Una idea sobre ““Convirtiendo a la mujer en algo más” (Filipinas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *