Cómo un amigo mío se hizo numerario

Hola Antonio, soy ex alumno del colegio Cordillera de Santiago de Chile, y te escribo para agradecerte por tu labor en cuanto a divulgar informacion correcta acerca del Movimiento. Es muy cierto lo que tu dices en cuanto a la mala informacion que tiene mucha gente acerca del movimiento, lo vivo muy seguido en mi entorno, y por lo mismo, veo los erroneos comentarios que emiten personas sin tener conciencia del daño que hacen a tan ejemplar obra.

Yo conzco muy de cerca a pesonas muy muy directamente relacionadas con el movimiento; el hermano de mi madre es Numerario, otro tío es Sacerdote, y un amigo, ex compañero de colegio recientemente se fue a roma a prepararse para ser Sacerdote por la Obra; todos ellos sin contar a los 2 hermanos de uno de mis mejores amigos, a las mamás de 2 de ellos que son Supernumeraria, un  primo, etc….. y aquí en Chile, por lo que veo y comparto con ellos, también son inmensamente felices y ademas, han tenido una experiencia de vida que no es diferente a la de cualquiera de nosotros (externos al movimiento).

Me acuerdo el año ante pasado haber ido a veranear al sur de Chile, especificamente al lago Frutillar, en donde nos levantavamos algunos dias a Navegar, otros a hacer algun deporte acuatico o  descanzar en la playa, y otros simplemente a dormir hasta muy tarde reponiendo fuerzas perdidas en alguno de  los muchos trasnoches en alguna discoteca de los alrededores. Eramos 4 amigos y el hermano del dueño de casa de nuestra edad quien salia con nosotros. Este hermano, en ese tiempo pololiaba al igual que muchos de nosotros. Él salía en las noches, bailaba muy bien, compartíamos entretenidos juegos de mesa acompañados de algun trago (piscolas), pololeaba muy feliz, tenía mucho éxito y desplante con las mujeres, tiene una gran familia, universitario de la UC., etc.

En resumen, en él  se veía una persona muy feliz, que no le faltaba nada a simple vista, pero aún así, por lo que podemos descifrar de hoy en día, no podía sentirse plenamente feliz hasta que se acercó al movimiento con esperanzas de llenar ese vacío. Ese verano con él, y su decision reciente en cuanto a ser Numerario, me reafirma la humanidad de las personas  pertenecientes a la Obra.

Alguien que lo vivió todo, pololeó varias veces, trasnochaba y, creanme, el más envalado de todos, se hizo Numerario….. El porqué es la pregunta que muchos nos hicimos;  lo tenía todo?…… Porque necesitaba mas de Dios de lo que el mundo externo a la obra le daba, porque humanamente su vocación estaba ahí, porque en todo lo que tenía no encontraba su plena felicidad, y como persona íntegra, decidió vivir pensando en que cada día podría ser el último y que debía VIVIRLO, y él no ha cambiado en nada en cuanto a escencia; la única diferencia es que hoy en día, es más feliz que hace 2 años.

Yo sólo estuve en un colegio del Opus Dei, mi opinión personal es que respeto muchisimo a la Obra y que por toda la gente que conozco que pertenece a ese movimiento reconozco que todos, sin excluir a nadie, son grandes personas, muy humanas con una gran misión y con mucha vocación.

Es más, yo me identifico con otro movimiento, Schoenstatt, simplemente porque somos todos distintos y necesitamos diferentes complementos para nuestra felicidad, y creo verlos mas en este último al cual recientemente me he ido acercando. (me encanta la música, tengo un coro y toco guitarra, y en ese movimiento tengo mas espacio para explotar eso). El punto es omitir los comentarios cuando no tenemos informacion que respalde lo dicho. Y si la tuvieramos, porque todos tenemos derecho a equivocarnos, saber perdonar y evitar comentarios que por uno, dañan a toda una organización. Antonio, ojalá pudieras mostrar en algun futuro testimonio, cómo fue tu vida previa al movimiento o la de algunos integrantes amigos tuyos, ya que mucha gente piensa que los que pertenecen a movimientos son quienes no han tenido amigos, quienes nunca salieron a discotecas, o quienes nunca conocieron una mujer o pololearon; y les cuesta creer que quienes conforman el movimiento han vivido y siguen viviendo incluso con mas intensidad que nosotros.

Muchas Gracias.


Gracias por tu testimonio.

En el Opus Dei, cada uno ha llevado una vida distinta, porque hay personas de todo tipo. No se puede hacer un patrón general de conducta. Es como si me pides que te de un patrón de conducta de las personas que actualmente son católicas. Algunas habrán sido “buenas personas” siempre, otros se habrán convertido de una “mala vida”, otros ni una cosa, ni la otra… en fin, cada uno tiene su camino: lo importante es encontrarlo.

Quería matizar que el Opus Dei no es un movimiento, como dices en tu testimonio. Esto está más explicado en: Hay kikos del Opus Dei?

Temas relacionados:

 Schoenstatt, el Camino Neocatecumenal, Acción Católica, los Legionarios de Cristo, los Focolares…

 Schoenstatt

 Ermitas de Schoenstatt

Cómo un amigo mío se hizo numerario
3 (60%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *