Colegios.

Hola soy una madre preocupada por la educacion de mi hijo, actualmente el tiene 2 años y me han ofrecido escolarizarlo en un colegio del opus, y esta es mi duda, yo no me considero "muy" religiosa ni practicante por no decir nada, respeto y admiro la labor de la iglesia por sus actuaciones pero desconozco la educacion en el opus, no me gustaria que a mi hijo le educaran solo entorno a la religion, quiero que tenga sus propios pensamientos y me gustaria que fuera bastante objetivo y a lo mejor no es lo apropiado para mi forma de pensar el llevarle a este colegio. gracias.
Pues nada: haz lo que te dé la gana.

Sólo te puedo recomendar que, como tienes tiempo por delante, vayas a conocer ese colegio: acude todas las veces que quieras, habla con los directivos, con los profesores, con los padres, con los alumnos, con quien quieras. Y si te interesa, lo matriculas, y si no, buscas otro colegio. Es lo que hace todo el mundo…

Y una pequeña aclaración: el Opus Dei no tiene colegios. Sólo asume -en algunos casos corporativamente, y en otros sólo con la ayuda espiritual de algunos sacerdotes-, la orientación cristiana de esos centros docentes, de los que son dueños y responsables sus legítimos propietarios.

Preguntas relacionadas:

  • He apuntado a mi hijo a un club del Opus.
  • ¿Qué ambiente se respira en los centros para jóvenes que tiene el Opus Dei?
  • Colegios.
    Vota esta noticia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *