Codigo da Vinci: ¿un cristiano debe verlo o leerlo?

Antonio: el otro día una compañera, que se dice cristiana me envió este mail:

"Creo que todos debemos estar al tanto de los horrores de interpretacion y confusiones, que el libro Codigo Da Vinci y ahora la pelicula que se estrenara mundialmente en pocos dias, deja en las personas que estan poco preparadas en los conocimientos de la FE Y DOCTRINA CRISTIANA. Esta siendo muy afectada no solo la Iglesia Catolica, sino tambien las todas las Protestantes y otros grupos religiosos. No creo que es conveniente tomar el papel de decir "ni quiero saber nada" porque es obligacion de todo CRISTIANO defender los valores y la tradicion de nuestra fe. Y definitivamente nos falta preparacion y no debemos quedarnos callados sino aclarar estar terribles dudas, que debido a la falta de conocimiento de las bases autenticas de nuestra religion, surgen aun entre algunos de nuestros mismos conocidos y amigos. Ojala lo puedas leer y te sirva para "hablar de este ultraje" que se esta haciendo a nuestro Senor Jesucristo."

No se qué te parece, yo desde luego que le contesté, con el siguiente mail:

"Yo no necesito leer el Kamasutra para hacerle una crítica. Ni necesito probar la droga para seber sus efectos y saber que es mala. De no querer saber nada como se dice cínicamente abajo a ir a ver la película o leer ellibro hay un abismo. Como de saber lo que es una fornicación y efectivamente fornicar; como si para ir contra la impureza hubiese que saber estar viendo lo que es la impureza.

Si a tu madre le escriben un libro y le hacen una perícula en que ella es una p… ¿Tu vas a verla para informarte y poder responder no? Pues a mí me basta conocer a mi madre para defenderla. Lo contrario sería tener yo mis dudas sobre si dicen verdad sobre mi madre y esto sólo le sucede al que no conoce a su madre. Tu puede ser que no conozcas a Crsito y tengas dudas. Pero te aseguro que ninguna persona con la más mínima sensibilidad espiritual y religiosa soporta ni leer el libro que es para idiotas profundos, y enfermos, ya dice la Biblia que el número de necios es infinito, ahora son 40 millones, pues te aseguro que hay más. Si la gente leyese el Evangelio y el catecismo en lugar de leer basura y sobre todo siguiese a Jesucristo con su vida habría testigos que es lo que el mundo necesita y respuestas eficaces a una expresión más de la miseria de nuestros tiempos. Como ves no me quedo callado como insinúas abajo. Y te digo que el fomentar la lectura de el Codigo da Vinci es un acto profundamente inmoral."

¿Qué opinas? no sé si me pasé un poco, pero es lo pienso realmente y creo que hay que hablar claro, sobre todo cuando es gente que supuestamente es cristiana, aunque yo lo dudo, porque leer y fomentar esas cosas de su Madre la Iglesia no me parece coherente…

(tienes un post de hace unos días sobre el Código da Vinci con mucha información relacionada con el libro y la película: Recopilación de El Código da Vinci. También te recomiendo este blog en inglés sobre el tema The Da Vinci Code & OD )

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre ver la película El Código da Vinci. Tambien estoy de acuerdo en que es inmoral fomentar la lectura de El Código de Vinci, yo más bien fomentaría la lectura de otro libro llamado Descodificando a Da Vinci, que explica todos los errores del libro.

La única pega que veo en tu mail es la forma en que lo explicas. Pienso que cuando alguien insulta a los otros se descalifica a sí mismo y pierde parte de la razón que tenía. Me parece que hemos de respetar y comprender a las personas, aunque estén equivocadas.

Otra cosa muy distinta son las ideas: creo que ahí no se debe ceder. No es lo mismo el error que la verdad: y no da igual. A cada cosa hay que llamarla por su nombre. Pero sin faltar al respeto.

Vota esta noticia

2 ideas sobre “Codigo da Vinci: ¿un cristiano debe verlo o leerlo?

  1. [u][/u]quien podria asegurar que la biblia que leemos actualmente es la antigua o quien dice la verdad yo lo que se es que esta hecha por personas que no quieren darle aconocer la verdadera reliadad a la humanidad yo creo que en la biblia habian cosas mas buena y nos decian la verdad pero los nuevos testamenros nos dicen otra cosa por hoy cuaquiera puede ser una pelicula de la biblia actual mejor creamos mucho en dios que el nos gui sabiduria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *