CET: cómo trabajar la administración de un centro?

Hola antonio me llamo maria y voy a un centro del Opus dei de La Coruña ,te mando este ms porque estoy interesada en irme a Londres para praticar inglés y al mismo tiempo trabajar en una administración sabes de algun centro.

Gracias y espero pronto tu respuesta.

Un saludo 


Hay un sistema llamado CET Centros de Estudio y Trabajo, para jóvenes estudiantes que desean trabajar  en la administración de una residencia del Opus Dei, mientras estudian la carrera universitaria.

Te dejo algunas páginas web dónde preguntar:

CET: CENTRO ESTUDIO Y TRABAJO

Centro de Estudio y Trabajo, CET

Centros de Estudio y Trabajo CET

Copio la información que da una de estas webs:

Cada vez más jóvenes de localidades de nuestra provincia y de otras cercanas se trasladan a Sevilla para realizar estudios de Bachillerato, ciclos formativos de grado superior, estudios universitarios, etc.
Muchas de estas estudiantes tienen la esperanza de simultanear sus estudios con un trabajo profesional remunerado y con contrato y así poder costearse tanto la carrera como el alojamiento. Para poder hacerlo, lo único que piden es un horario compatible con sus intereses académicos.

Los Centros de Estudio y Trabajo son un proyecto, puesto en marcha desde varios colegios mayores universitarios de Sevilla, que ofrecen a las estudiantes interesadas la oportunidad de trabajar en la atención material de sus instalaciones y servicios, con un horario laboral que permite dedicar tiempo a los propios estudios. A la vez, les facilitan alojamiento en un ambiente de familia conviviendo con otras chicas de su edad.

Las chicas que hayan participado en el proyecto del CET podrán realizar la misma experiencia de estudio y trabajo durante los meses de verano en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda…

El trabajo se realiza en las áreas de alimentación y dietética, tratamiento de ropa y tejidos, limpieza y mantenimiento del inmueble en general.

Se trata de un trabajo en equipo, con la posibilidad de rotar por los distintos servicios del Colegio Mayor. Al frente de cada servicio trabaja personal especializado con el fin de coordinar el aprendizaje y la capacitación de cada alumna, garantizado así su competencia profesional.

El alojamiento está situado en una zona del Colegio Mayor destinadas a residentes del CET y ofrece:
habitación individual, salas de estudio, comedor, cuarto de estar, pensión completa, servicio de tintorería y lavandería y una serie de actividades culturales y deportivas que hacen del CET un lugar adecuado para desarrollar aficiones y actitudes. Además, las participantes en este proyecto cuentan con la posibilidad de recibir asesoramiento personal en los estudios.

Los contratos de trabajo -que se hacen por escrito y en modelo oficial- estarán acogidos a las condiciones establecidas en el Régimen General de la Seguridad Social y su periodo se establecerá por curso escolar, con un horario laboral compatible con los estudios.

Requisitos para poder y estudiar en un CET: chicas entre 16 y 21 años preferentemente. Buen expediente académico, aptitudes para el trabajo en hostelería.

La solicitud se cumplimenta en una entrevista personal a la que acudirá la interesada con sus padres. Se ofrece la posibilidad de realizar unas jornadas de prueba previas al contrato del curso.

¿Porqué participar?

  1. El CET es un proyecto dirigido a la mujer. La posibilidad de compatibilizar los estudios con el trabajo desde los inicios de la profesión, te cualifica también para la futura incorporación al mercado laboral.
  2. Al participar en este proyecto, adquieres experiencia en el sector de la hostelería, y cualificación humana y profesional para trabajar en este ámbito o para una futura gestión familiar.
  3. La convivencia con otras personas, el trabajo en equipo, la rotación de tareas, son hoy un requisito en cualquier empresa, además de ser una oportunidad de hacer amistades que pueden durar toda la vida.
  4. Tendrás, también, la posibilidad de participar en conferencias, congresos, iniciativas de solidaridad, deportes, excursiones, intercambios con estudiantes, conviviencia con personas de diferentes carreras…
  5. Además, ejercer un trabajo remunerado trae consigo una cierta autonomía económica y aporta experiencia laboral.

Las chicas tienen la oportunidad de completar su formación académica y profesional con distintas actividades:

 Deporte: El Colegio Mayor cuenta con piscina, cancha de tenis y baloncesto en sus instalaciones. Es habitual la participación en campeonatos de tenis, baloncesto, etc., además de organizar excursiones, acampadas y otras iniciativas para promover el contacto con la naturaleza.

Cultura: conferencias, mesas redondas sobre temas de actualidad, cine-forum, participación en congresos universitarios en España y en el extranjero, visitas culturales…

Solidaridad: parte importante de la formación promovidad se centra en la ayuda a los demás a través de campos de trabajo en España y en otros países durante los meses de verano. Y colaboración en proyectos de voluntariado social durante el curso, como: asistencia a ancianos y personas necesitadas o cursos de alfabetización y clases de apoyo escolar a niños en barriadas marginales de Sevilla.
 
Formación cristiana: además, las residentes tienen la posibilidad de profundizar en el conocimiento y la práctica de su fe a través de diversos medios de formación cristiana: catequesis, aulas de teología, etc. La formación espiritual que ofrece el CET está encomendada a la prelatura del Opus Dei.
 


Como ninguna de estas págins ofrece trabajo en Londres, tienes unas cuantas direcciones de centros del Opus Dei en los que preguntar en  Un club en Inglaterra para mis nietas

Antonio.

Relacionados: 

Inglaterra: colegios de la Obra

Centro de Promoción Rural Fonteboa (La Coruña; Galicia; España)

Colegio Montespiño (La Coruña; Galicia; España)

Colegio Peñaredonda (La Coruña; Galicia; España)

CET: cómo trabajar la administración de un centro?
Vota esta noticia

Una idea sobre “CET: cómo trabajar la administración de un centro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *