Certificado médico para poder pitar

¿por que me piden un certificado medico para poder pitar? un saludo

Sergio


Sergio, es importante no hablar a la ligera, porque puedes dar una impresión equivocada. No sé si esa era tu intención, pero la pregunta así formulada trata de manipular la respuesta.

Como comprenderás, no puedo responderte con tan pocos datos.

Se me ocurren cientos de posibilidades -cada cual más inverosimil-, para que te hayan pedido un certificado médico. Prefiero no decirlas, porque esto se alargaría.

Si me das más datos, te responderé encantado.

Sólo quiero decirte que a mí no me pidieron ningún certificado médico antes de pitar (pitar es pedir la admisión en el Opus Dei), y de los miles de superumerarios, agregados y numerarios que conozco a ninguno se lo pidieron tampoco.

Antonio.

Certificado médico para poder pitar
Vota esta noticia

2 ideas sobre “Certificado médico para poder pitar

  1. Antonio,

    Permíteme participar de la conversación. Disculpa si ésto te molesta, pero considero positiva la duda.

    En algo tienes razón: a miles de numerarios, agregados, etc. no les pidieron certificado médico ANTES de pitar. Pero es muy probable que DESPUES si les hayan pedido un certificado médico.

    Según se escuchan muchas críticas (que talvez tú podrías clarificar las cosas), si alguien resultase con alguna enfermedad grave o seria, se le convencería que lo mejor no es seguir dentro de la Obra. Puesto que no ha transcurrido mayor tiempo en la incorporación y la Prelatura talvez no quisiera ingresar a sus filas a gente joven a punto de enfermar de forma grave. Podrá hacerlo con los numerarios que ya llevan sus años (y los han de cuidar como una madre a sus hijos y toda la cuestión), pero no con un joven que recién pita y tiene incios de un cáncer mortal. Si lo anterior fuese cierto, pondría en aprietos el concepto de vocación, pues, cómo es posible que en un tiempo hay una visión clara de vocación a ser numerario y luego por los resultados de un examen médico esa llamada se haga desaparecer? Reitero, no estoy diciendo que así sea, sino que estoy planteando una duda que cualquiera podría pensar.

    Talvez puedas clarificar el porqué piden certificado médico DESPUES de pitar. Muchas gracias. Agradezco de ante mano tu respetuosa respuesta (cosa que no se ve mucho en otros foros con otros usuarios, jejejeje!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *