Centrarse en la misericordia.

¿Por qué el opus dei se empeña en centrarse en la ley, y no en la Misericordia de Dios, en la Historia de Salvacion que tiene proyectada para cada hombre? Pues no lo sé, porque no es verdad. El Opus Dei no cumple con ninguno de los "clichés" o etiquetas que le ponen algunos. Creo que deberías ser un poco más crítico y tratar de conocer las cosas de primera mano. En este caso, es bien fácil.

Como tú mismo verás, todas las obras de san Josemaría están impregnadas, como no podía ser de otra manera, de llamadas a la misericordia de Dios y también de exhortaciones a las personas para que, imitando a Jesús, seamos todos misericordiosos.

Aquí copio unas palabras del Brian Kolodiejchuck, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa de Calcuta (26-2-2002):

Entre otros muchos, quisiera detenerme a comentar un punto particularmente característico del carisma de la Madre Teresa: su amor por los pobres, por los enfermos, por los moribundos; en definitiva, por los más necesitados de ayuda. En ellos, la Madre Teresa veía al mismo Cristo. También en la vida del beato Josemaría encontramos un gran compromiso por ayudar a Cristo presente en las personas que padecen necesidades (…), un gran esfuerzo de compromiso social por mejorar las condiciones de todos los seres humanos (…). Los pobres, los enfermos, los desahuciados, fueron las armas para vencer en su batalla de que el Opus Dei echara a andar. En ambos casos, tanto para el fundador del Opus Dei como para la Madre Teresa, en la raíz de este compromiso se advertía la fe, que les hacía descubrir a Cristo en cada hombre.

Centrarse en la misericordia.
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *