Carta explicando el campamento

    Estimados amigos:

    Como sabéis la ocupación del tiempo libre es clave en estas edades. Las convivencias de verano, por su duración, por sus módulos formativos, deportivos… son las actividades reinas del año. Os comunicamos nuestra satisfacción de disponer de una actividad consolidada que, entre todos, puede ser muy formativa. Os informamos en que consisten y del material que, si tenéis, podéis aportar:
•    Formación espiritual: se incide especialmente en la vida de piedad personal y en el ejercicio de las virtudes humanas, especialmente las que ayudan a la convivencia. 15 charlas.
•    Un día a la semana se realizaran actividades asistenciales en una residencia de ancianos.
•    Contamos con la actividad de lectura. El ayuntamiento dotó –dentro del año internacional del libro- de una beca de 500 euros para comprar libros. Esta ayuda nos ha permitido completar una lista de 50 libros en castellano y catalán y 25 en Inglés. No obstante es conveniente que se lleven, si tienen, un libro en catalán, otro en castellano y otro en Inglés (no es necesario comprarlo).
•    La actividad de Inglés tendrá distintos módulos: estudio de vocabulario, gramática, lectura y películas. Es conveniente traerse un diccionario, una libreta y un bolígrafo.
•    Tenemos además unos módulos –según las aptitudes de los chicos- de Guitarra (el que tenga que la traiga), Radio y Teatro o Cine (por determinar).
•    Se harán excursiones de montaña, dos de ellas con acampada (avisar si se dispone de tienda tipo iglú).
•    Visitaremos el Monasterio de Sant Martí del Canigo y unas cuevas de naturaleza caliza guiadas en Vernet (Conflent).
•    Actividades deportivas: fútbol y fútbol sala en campo de hierba. Basquet, fútbol sala y voleibol. Béisbol y fut-béisbol.
•    Tiempo libre activo (40’ cada día): lectura, babinton.
•    Sesiones culturales: Sesiones de historia (2ª guerra mundial –con cine forum-, el siglo xv en Catalunya), cine forum de bioética, taller de Tintín y Asterix (analizar sus aspectos geográficos e históricos).

Disponemos de servicio de lavandería (dos veces durante la convivencia). Hay que llevarse ropa de abrigo y chubasquero.
Para facilitar la convivencia es importante no llevarse móvil, diskman, mp3, televisores ni otros aparatos eléctricos. Disponemos de tf fijo y móvil.

Sant Cugat del Vallès, marzo de 2006

Carta explicando el campamento
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *