Carta del Papa Francisco a los nuevos diáconos

Carta del Papa Francisco a los nuevos diáconos Opus Dei

 

Os dejo el texto de la carta del Papa Francisco dirigida a seis seminaristas de la que fue su archidiócesis de Buenos Aires. La carta la envió por fax al administrador diocesano, monseñor Joaquín Sucunza, con pedido de que se leyese en la ceremonia de ordenación.

La Misa en la que se leyó el mensaje se celebró el sábado 16 de marzo a las 11 en el templo parroquial de San Benito Abad, en el barrio porteño de Palermo.

Este es el texto de la carta del Papa Francisco:

“Queridos hijos y hermanos:

¡Con cuánta alegría hubiera estado hoy entre ustedes! Sin embargo, tengan la certeza de que espiritualmente estoy allí.

Acaban de recibir el diaconado y manifestar públicamente su vocación de servicio… y esto no sólo por un tiempo, sino para toda la vida. Que la existencia sacerdotal de ustedes sea servicio: servicio a Jesucristo, servicio a la Iglesia, servicio a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados.

No sean “diáconos de alquiler” ni funcionarios. La Iglesia no es una ONG. Que en el servicio les vaya la vida. Pongan la carne sobre el asador.

Rezo por cada uno de ustedes, por sus ilusiones y por sus penas. Y no se olviden de que Jesús los miró; déjense mirar por Jesús. Por favor, recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

Afectuosamente, Francisco”.

Vota esta noticia

2 ideas sobre “Carta del Papa Francisco a los nuevos diáconos

  1. Carta sencilla que resume lo esencial de la vocación cristiana, vivida según el diaconado: servicio. Lo mejor . no ser [i”No sean “diáconos de alquiler” ni funcionarios. La Iglesia no es una ONG. Que en el servicio les vaya la vida. Pongan la carne sobre el asador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *