Cargado de IMAOS, antidepresivos, diazepanes, benzodiacepinas y demás

Hala, venga, a seguir banalizando a los muchísimos que nos hemos ido del Opus Dei bastante cargaditos de IMAOS (antidepresivos) y benzodiacepinas (diazepanes y demás).

Anda, haceroslo mirar. En otras páginas (diabólicas según unos) al menos te ayudan a dejar unas pastillas que los directores te ofrecieron en su día y a las que ahora vives totalmente enganchado.

“Pienso que sería muy bueno hablar para comprenderse y disculparse mutuamente”

No bastan las buenas palabras sabes… yo hablé mucho y con calma y te aseguro que era como hablar como una pared. Sólo volvían las mismas ideas una y otra vez… ¿disculpas? Jaja. A mí cuando me fui me dijeron: “Puedes ir en paz, que los directores consideramos que es lo mejor para ti”. O sea, que encima les debo un favor. Antonio, no engañes.

“porque la inmensísima mayoría de los que dejaron el Opus Dei están muy agradecidos y contentos con la Obra”. Yo sé los que se van agradecidos y contentos… los que se van pasando por el aro, callando, con la cabeza agachada, avergonzados de por vida pero con el maravilloso privilegio de poder ser dignos de dar dinero al Opus Dei como cooperadores, ver a sus hijos admitidos en los colegios y clubes, soñando con volver a ser de nuevo supernumerarios y aspirando a que sus hijos sepan hacer lo que ellos fueron incapaces de vivir… Sí, esos son los agradecidos… pero no son tantos, disculpa que te corrija.

 


Perdona el retraso en responderte. Tengo más de 100 mails pendientes por responder y hago todo lo que puedo por responderlos en mis ratos libres.

No era mi intención banalizar el asunto, puesto que no me parece nada banal, sino todo lo contrario.

Comprendo que hay gente, como tú, que ha tenido problemas de depresión variados. Pero no me parece bien que achaques esos problemas al Opus Dei. Sino que sería más justo que agradecieses a las personas del Opus Dei que te cuidaron, el cariño y la paciencia que tuvieron contigo. Ya que, como tú mismo dices, esas pastillas para cuidar tu salud, te las ofrecieron los directores.

Quizá tus conversaciones fueron duras antes de irte, o pensabas que no te comprendían. Sí. Es posible. Pero: ¿qué habrías hecho tú en el lugar del director de turno? A veces es fácil decir que los demás son como una pared, cuando quizá nosotros seamos la pared.

Entiendo que digas eso que dices, pero me parece una falta de respeto hacia todas las personas -la inmensísima mayoría: repito- que dejaron el Opus Dei contentos. Que tú estés descontento, no quiere decir que todos los que han dejado la Obra la vean ahora con tus mismos ojos cargados de prejuicios.

Como ves, no pretendo engañar a nadie. En ese caso no habría publicado tu mensaje.

Un saludo.

 

Antonio.

Enlaces relacionados: 

Opus Dei | Páginas web anti Opus Dei de ex miembros

Buscar opusdei en google y encontrar errores y mentiras 

Opus Dei | Más sobre exmiembros

Tópico: exmiembros del Opus Dei dañados psicologicamente

Opus Dei | ¿Por qué los ex miembros guardan tanto rencor?

Un ex Opus Dei que ha hecho de todo

Cargado de IMAOS, antidepresivos, diazepanes, benzodiacepinas y demás
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *