Canciones

Apreciado Antonio:

Podrías indicarme si existe alguna grabación de audio con la Canciones del Opus Dei ? Las que cantaba el Padre, San Josemaría.

He buscado varias veces por Internet, sin resultado.

Un cordial saludo.

Francisco Javier Casale

Como el Opus Dei es una familia -una gran familia-, tiene costumbres propias de famila. Costumbres que pueden no entenderse para los ajenos a la familia, y que están pensadas para vivirse en familia.

Pues bien, cantar canciones propias de la familia es algo que se hace en muchas familias. Como en el OpusDei somos una familia, no vamos a ser menos, y tenemos algunas canciones propias.

Son canciones que hablan de amor a Dios, de fidelidad a la vocación al OpusDei, de la Virgen, del apostolado, etc. Fortalecen la unidad entre los miembros de la Obra y nos hacen pasar ratos muy agradables recordando a San Josemaría.

Hace poco tiempo, se grabaron estas canciones, y se le entregó al Padre -al obispo prelado de la Obra- un CD con casi todas las canciones. Le gustó mucho el regalo.

Canciones
5 (100%) 1 voto

2 ideas sobre “Canciones

  1. Estimados hermanos: Es entendible que alguien no católico pueda no entender ciertas costumbres de nosotros los católicos practicantes. Pero considero que entre católicos tenemos que poder entendernos con un lenguaje comun. Celebro que el Opus Dei se sienta una gran familia. ¿pero es una familia con particularidades que el resto de los católicos nunca podría entender? ¿Y más aun tratándose de canciones, lenguaje común que se comparte y hermana? Si yo, compositor católico, escribo canciones, pero me niego a compartirlas con el resto de los católicos por considerar que “[i]nunca las entenderían[/i]” ¿no crees que sería un tantín pedante de mi parte? Sin animo de ofender, a veces desde afuera se ven cosas que quizas desde adentro no. Que nuestra Madre la Virgen María los acompañe e ilumine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *