Campamento de Narnia

Geografía

 

Narnia

El nombre “Narnia” se refiere no sólo al mundo Narniano sino específicamente al país de Narnia dentro de éste. Su creador, Aslan el gran león, lo llenó con animales parlantes y criaturas míticas. El país limita al este con el Océano Oriental, al oeste con las montañas y la Gran Catarata, en el norte con el Río Shribble y en el sur con Archenland.

 

Los reyes habitan en el castillo de Cair Paravel, en la desembocadura del Gran Río.

 

Archenland

Archenland es un país situado al sur de Narnia. Limita al sur con el río Flecha Sinuosa. El sitio de gobierno es en Anvard, en el corazón del país. Anvard es tanto la ciudad capital como el nombre del castillo dentro de la ciudad. Archenland parece no estar muy poblado, sin otras ciudades o villas mencionadas en las Crónicas.

 

Archenland está en buenos términos con Narnia, como se ve en El caballo y el muchacho. Aunque a lo largo de los siete libros los cambios en ese mundo son tremendos ya que transcurren cientos o miles de años narnianos.

Sus reyes descienden de Cor, hijo del Rey Frank V de Narnia, que estableció el Reino de Archenland el año 180 de Narnia.

 

Calormen

Calormen es un imperio al sur del mundo de Narnia. La mayoría del país es de clima semiárido, y sus accidentes geográficos más notables son un volcán conocido como Montaña Llameante de Lagour, y el Gran Desierto. El Gran Desierto está en el norte del país, y la dificultad de cruzarlo ha evitado que los agresivos gobernantes de Calormen invadan Archenland y Narnia por siglos.

 

El Río de Calormen fluye de este a oeste por el lado sur del Gran Desierto y la capital del reino, Tashbaan, está localizada en una isla en el delta de su desmbocadura. El río está rodeado en gran parte de su extensión por granjas y ricas comunidades. La ciudad de Azim Bald (de menor importancia que Tashbaan), es un gran centro para viajes y comunicaciones.

 

La mayor parte de la población, profesa una religión de adoro a un dios llamado Tash que exige sacrificios humanos. Tambien tienen la creencia de que su gobernante, el Tisroc, y los Tarkaanes (una especie de señores feudales) descienden directamente de Tash.

 

Fue creada por unos proscritos del Reino de Archenland que huyeron hacia el sur, en el año 204 de Narnia.

 

En Calormen vive Shasta, el protagonista del tercer libro de la serie en orden cronologico y el quinto libro respetando el orden de publicación.

 

El Océano Oriental

Numerosas islas y archipiélagos pintan el Océano Oriental. Las más importantes entre ellas son Galma, las Siete Islas, y las Islas Desiertas, todas sujetas a la corona de Narnia, y Terebintia, una isla independiente. Al culminar el Océano Oriental la geografía se vuelve completamente fantástica (dado que el mundo de Narnia es plano) y el cielo se encuentra con la superficie de la isla; además, se supone que un pasaje al país de Aslan se encuentra ahí.

 

Bajotierra

Bajotierra se encuentra en grandes cavernas bajo el subsuelo de Narnia. Es el Reino donde se establecía la ciudad de Bism, habitado por extrañas criaturas y gobernado por la Bruja que mató a la esposa de Caspian y secuestró a Rilian. Es destruido una vez que se acaba con ella, e inundado por su lago interior. La tierra de Bism yace mucho más abajo que Bajotierra y se supone que es el fondo del mundo, donde viven seres llamados terrígeros. De allí provienen los terrígeros y allí es hacia donde vuelven luego que se abre un agujero en el suelo de Bajotierra.

 

Otras tierras

Al norte de Narnia yace Ettinsmoor y las Agrestes Tierras del Norte, ambos habitados por gigantes. El establecimiento más prominente es la Casa de Harfang, una comunidad de gigantes que aparentemente son el remanente de una ciudad mucho más grande que fue abandonada hace generaciones y cayó en la ruina.

 

La tierra al oeste de Narnia es una región inhabitada de montañas conocidas como El Oeste Salvaje. La tierra de Telmar está en algún lugar de esta región, pero su locación exacta no está documentada.

 

Campamento de Narnia
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *