Camino Neocatecumenal y liturgia

Deseo saber las últimas instancias o sugerencias de los cambios en la liturgia llevada a cabo por los del Camino Neocatecumenal (hipokrikikos).


El Vaticano hizo un llamado al Camino Neocatecumenal respecto de la liturgia eucarística. Deseo saber las últimas noticias; el plazo había sido para este mes ¿qué ha pasado? Me interesa sobremanera. Yo acudí por diecisiete años al Camino y lo dejé hace ocho meses por ver tantas irregularidades e hipocresía en los formantes de dicho grupo.

Mi nombre es:

Alfredo,   saludos

 


No se mucho del tema, pero puedes encontrar información en:

Camino Neocatecumenal sostendrá “cumbre” para aplicar nuevas normas litúrgicas

Carta de la Congregación para el Culto Divino al Camino Neocatecumenal

A un grupo del Camino Neocatecumenal: mensaje de Benedicto XVI

Desde mi punto de vista, que alguna persona del Camino Neocatecumenal haga las cosas mal, no quiere decir que el Camino sea algo hipócrita o malo. Símplemente quiere decir que esa persona actúa mal. Yo hay algunas cosas del Camino Neocatecumenal que no entiendo, pero no me importa no entenderlas, porque sé que ellos acercan a muchas personas a Dios.

Un saludo. 

Antonio.

Relacionados:

Matrimonios entre alguien de un movimiento y otro que no lo es 

I heard about Opus Day 

OpusDei, Pus Dei, Lopus Dei, el Opus, la Obra, Opus Day… y el Camino Neocatecumenal 

 

 

 

 

Camino Neocatecumenal y liturgia
1 (20%) 1 voto

5 ideas sobre “Camino Neocatecumenal y liturgia

  1. la paz este con todos vosotros quiero pediros el favor ord por el camino noecatecumenal por su persecucion actual para que el espiritu santo ilumine a sus perseguidores para que sientan mas amor por el camino y tengan caridad por el tambien para que los obispos de cada zona region o pais acoja el camino para que que los catequistas e itinerantes puedan ayudar en todas las realidades que hay Dios los bendiga adios

  2. el que busca una iglesia perfecta, sin tacha , sin persecusiones es un iluso y no tiene fe, le pregunto un periodista a la madre teresa de calcuta , ¿que habria que cambiar en la iglesia catolica para que fuera mas santa? Y ELLA LE RESPONDIO A MI Y A TI.

  3. creo que al fin y al cabo, tu testimonio es válido y me hace pensar algo que disen aqui en mi cuidad: los años de camino no significan nada”, entrar en persecuión es normal, y es un signo de que Dios realmente esta haciendo algo en TI y que el demonio, se aprovecha de tu debilidad para hacerte caer en su juego y no te das cuenta hermano, que te tiene pescado por las narices….

    sólo te digo ánimo!! y rezaré por tí para que Dios vuelva su rostro hacia tí y tu finalmente le abras las puertas de tu corazón, como un día lo hiciste, pero ahora con madurez de corazón y deja de juzgar porque recuerda, “la fuerza del pecado esta en la ley”

    bendiciones de antemano

  4. Hola hermano la paz contigo

    bueno eso de la hipocresia es verdad que existe en mucho lugare y en las comunidades, pero no olvides que es ahi donde uno mismo tiene que morir y redescubrirse lo que enrealidad uno es, uno en la comunidad experimenta como son las personas y como es uno mismo esto nos ayuda a saber lo que somos en realidad, no olvides que el demonio te esta jugando a ti mediante estas pesonas, y Dios te esta provando si en realidad quieres estar con el, no olvides que en el camino no buscamos a Dios sino que el nos ha encontrado asi como estamos y no te va a soltar por que por dentro ya estas sellado por el, en la comunidad lograras entender de donde viene el demonio y como te la juega pero en el fondo no son ellos esos hermanos hipocritas o como tu quieras llamarlos sino que son tan debiles que el demonio se aprovecha de ellos para atacarte a ti, mas bian ayudales a que pierdan esa debilidad que tanto les hace torcer la mano para hacer las cosas mal, asi qe animo hermano que que aun quisieras entrar a la misma comunidad pero hay algo que te lo impide deja que el Señor te lleve por que en la comunidad estamos llamados a ser como Cristo ya sabes morir en la cruz , asi que carga tu cruz y siguelo sete fuerte se que puedes hacerlo.

    que Dios te de fortaleza y te bendiga chau

  5. bueno 🙂 es mu grato conocerte , es bueno entrar en persecución, la cuestion es que en toda ruta que estes sea del camino Neocatercumenal o otras iglesias Cristianas, el camino es el mismo , es mas te vas a escandalizar mucho peor sea en la iglesia que sea , por que el espiritu es el mismo, el sufrimiento es bueno por que te ayuda a entender a tus hermanos, es bueno ir a sus casas para ver como se encuentran y no dejarse llevar , realmente es una lucha , una batalla de las muchas que se debe enfrentar , animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *