Braveheart

† BRAVEHEART 

     Sergio Sanjuan ´96.

    Este juego recrea las batallas de la película en cuestión mediante enfrentamientos con globos de agua. Se elige un terreno despejado del tamaño aproximado de un campo de fútbol. Se divide a los participantes en dos bandos. Hay un director del juego (William Wallace principal) que se coloca a un lado entre las dos líneas de combate. Está auxiliado por un escudero – secretario. (En los recuentos y en general…). Siempre que hemos jugado a bravehear hemos visto antes (la noche antes) la película. Pensamos que al menos habría que ver la parte de las batallas.

 
    Personajes en cada equipo:
•    1 William Wallace.
•    1 Abanderado.
•    1 Corredor – mensajero.
•    1 Intendente. (Encargado de repartir globos y harina en la mesa de armamento. Un monitor).
•    2 Jinetes. (4 individuos).

    Objetivo: Conseguir el mayor  nº de OSCARS.
1 punto –    Mejor director                        William Wallace – director de equipo.
1 punto –    Mejor actor principal.             Tío que más se meta en el juego.
1 punto –    Mejor vestuario.                     (Es evidente) **
1 punto –    Mejor fotografía.                    Formación de combate, orden, vistosidad, etc.
1 punto –    Mejor banda sonora.               Alaridos, gritos de guerra, ambientación, etc.
3 punto –    Mejores efectos especiales.      Impactos corazón *.
1 punto –    Mejor guión.                           Respeto a las reglas del juego.

* Todos los participantes se pintan en el pecho un corazón con témpera. Un color para cada equipo. El objetivo de todos en los ataques será borrar a base de globazos de agua y lanzamiento de puñados de harina (que también sirven para disminuir la visibilidad y despistar al contrario) el corazón de sus contrarios.

** Todos los participantes han de caracterizarse para el juego. Faldas, cinturones, correajes y mucha pintura.

    FASES DEL JUEGO:

1.- Formación de los equipos en el campo de batalla en línea de a 1 ó 2.
2.- Armamento: Cada individuo se provee tras sus líneas de 3 globos de agua o de harina.
3.- Presentación y discurso de los Wallace. Se alternan alaridos de aprobación y abucheos del otro equipo.
4.- Ataque:
•    El gran Wallace-director del juego lanza su espada al aire. Cuando esta cae al suelo se inicia la carrera de los mensajeros hasta la posición del director del juego. “ Oh señor, mi señor solicito ataque… (decir modalidad de ataque que se solicita). Si los dos mensajeros llegan a la vez o no hay una diferencia clara, se puede resolver mediante un lanzamiento de espada entre los mensajeros.
•    Concesión de la modalidad de ataque al equipo cuyo mensajero llegó el primero. El otro equipo tendrá que establecer su modalidad de defensa.
•    Bandera azul: Ataque frontal a la carrera.
•    Bandera roja: Ataque en emboscada. El otro equipo ha de pasar por una zona en la que se han escondido; en lo alto de una cuesta, en los lados de un collado, etc.
•    Modalidad de defensa, la indica el Wallace del equipo que defiende:
•    Bandera azul: Frontal a la carrera. ( Obligatorio si el otro equipo sacó bandera roja)
•    Bandera blanca: Esperar en un punto… ¡¡ Quietos !!.

•    Fase de provocación pre-ataque: Más alaridos y gesticulaciones. ( ¡Ojo!)
    
•    Ataque: Se da el enfrentamiento.

5.- Recuento de heridos:
    Lo realiza el director de juego y su fiel escudero. Clasifica en:
•    Herido leve; corazón ligeramente borrado.
•    Herido grave; corazón con una parte importante borrada.
•    Muerto; sin corazón. Los muertos (suele haber muy pocos realmente) quedan tendidos en el campo de batalla.

6.- Concentración de los combatientes con música ambiental a tope. ( Si es posible ha de haber música ambiental durante todo el juego)

7.- Nuevos ataques….  Después de cada ataque cada equipo ha de volver ordenadamente -en fila de a uno, bordeando el campo de batalla- a su posición original. De vez en cuando se realizará un nuevo recuento. Si la cosa va bien con tres ataques van servidos.

8.- Discurso para la batalla final de los Wallace.

9.- Ataque final.

10.- Discurso final del Wallace principal. Lanzamiento de espadas. Carrera final y abrazo de los Irlandeses.

REGLAS DEL JUEGO:

    Hay una regla principal: En los ataques se puede uno parar pero nunca se puede mover hacia atrás .
Tampoco se puede dar la espalda al enemigo en el momento del choque ni protegerse (descaradamente) el corazón con los brazos. Los Jinetes si que pueden moverse en todas las direcciones por el campo de batalla.

En un acto posterior se hace la entrega de premios: Estatuillas o espadas de plástico para los premios individuales y bolsas de chuches para los colectivo

MATERIAL:
•    500 globos de agua.
•    10 kg. de harina.
•    Pintura de dedos abundante.
•    Trapos de colores.
Rojo (2)
Verde(2)
Blanco(2)

Braveheart
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