Bautismo en una comunidad anglicana

buenos días.

¿Un niño bautizado por la comunidad anglicana, su partida de bautizo es
valida para efectuar los sacramentos de primera comunión, confirmación y
matrimonio en una iglesia catolica apostolica y romana. por ejemplo como la
catedral primada.

Muchas gracias por su información a este correo.

Maricela Peña León
No soy un experto en el tema. Más bien, he de confesarte que no sé mucho sobre ello.

No obstante, si quieres que te de una respuesta, te diría que sí. Aunque, si investigo sobre el tema, tal vez llegue a la conclusión de que no. Pero, de primeras, creo que sí que vale.

De todas formas, creo que es mejor que preguntes a algún sacerdote católico, porque ellos tendrán más experiencia en este tipo de casos. Sobre todo si encuentras a un sacerdote católico de Inglaterra.

Siento no haber sido más concreto: te digo todo lo que sé.

Bautismo en una comunidad anglicana
3 (60%) 1 voto

11 ideas sobre “Bautismo en una comunidad anglicana

  1. Esto lo escribo como anglicano y sin intención de ofender a nadie, pero a la mayoría de los anglicanos (excepto quizás al ala anglo-católica de la Comunión Anglicana) no les afecta para nada que la iglesia de Roma reconozca o no la validez de las órdenes de los clérigos, por la sencilla razón que no se ven como sacerdotes. Quizás en inglés existe la confusión por el uso de la palabra “priest”, pero ella viene de presbítero, por lo tanto no significa sacerdote.
    Se suma a este hecho que en todo el Nuevo Testamento nunca se llama sacerdotes a los ministros del evangelio, se les llama pastores, ministros, etc. pero jamás se les llama sacerdotes. El sacerdocio que existe es el de todos los creyentes, pero no de un grupo dentro de la iglesia. Los presbíteros anglicanos que conozco se ofenderían si se les llamara sacerdotes.
    Saludos

  2. En lo referente a la sucesión Apostólica de los Anglicanos, no recientemente fue creada una comisión de dignatarios ilustres investidos por el papa para este fin, y para hacer honor a la verdad han encontrado vicios en la intención y los argumentos, de la bula del Papa León XIII, sin duda esta fue escrita mas como descredito y rechazo a la reforma anglicana que como fruto de un estudio serio de la continuidad en el ministerio de los obispos británicos… El argumento significativo sobre el caso PARKER (Obispo análisis sobre el cual se realizo el análisis) es que la sucesión anglicana proviene de varias fuentes e incluso la historia evidencia de la presencia de obispos ortodoxos en subsanaciones de ordenes anglicanas…. Lo digo con respeto, los clérigos anglicanos que en su línea contengan a obispos únicamente varones, son realmente sacerdotes… no podemos decir lo mismo de los ministros de la iglesia episcopal “actualmente” por tener estos “obispos féminas”.

    Padre Alfonso Caselles
    Sacerdote Catolico

  3. Queridos hermanos si la Iglesia de Roma reordena a los sacerdotes Anglicanos es por puro gusto de decir que ellos son los únicos que tienen la sucesión apostólica valida; pero la Iglesia Anglicana jamás rompió con la sucesión apostólica, entonces al no poder Roma probar el rompimiento, se inventaron que falla la intención, por favor a quien quieren mentir.
    Ahora les están reordenando, pero hace unos treinta años cuando la Iglesia anglicana Ordenó mujeres, se pasaron a la Iglesia de roma un buen número de sacerdotes casados Anglicanos, y nadie los reordeno es más les dieron algunas parroquias romanas en Estados Unidos.
    No seamos frágiles para olvidar la Historia.
    Por lo tanto todos los sacramentos de la Iglesia Anglicana son validos, o díganme si ¿La Iglesia Romanista es propietaria de Dios o del espíritu santo?
    los sacramentos no son propiedad de roma, son dones sagrados de Dios.

  4. te invito a leer lo que dice en Mateo 28, Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos y bautizadlos en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo.
    El bautismo no es para pertenecer a una denominación religiosa, sino para ser discípulos de Cristo, hijos de Dios y herederos del reino eterno.
    Además quien es el Papa para decir que iglesia vale o no es un Humano con la dignidad de obispo de Roma y líder de la Iglesia Romana; por lo tanto el siempre dirá que solo lo suyo es válido, además lee la biblia en Romanos lo que tu citas, la Iglesia de Cristo es una sola y no es la de Roma somos todos los que nos sentimos herederos de esta sucesión Apostólica.
    Reprobación de las discordias
    Capítulo 3: 1 Corintios 3

    1 Yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
    2 Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente;
    3 pues todavía sois carnales. Porque, mientras haya entre vosotros envidia y discordia ¿no es verdad que sois carnales y vivís a lo humano?
    4 Cuando dice uno “Yo soy de Pablo”, y otro “Yo soy de Apolo”, ¿no procedéis al modo humano?
    5 ¿Qué es, pues Apolo? ¿Qué es Pablo?… ¡Servidores, por medio de los cuales habéis creído!, y cada uno según lo que el Señor le dio.
    6 Yo planté, Apolo regó; mas fue Dios quien dio el crecimiento.
    7 De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer.
    8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada cual recibirá el salario según su propio trabajo,
    9 ya que somos colaboradores de Dios y vosotros, campo de Dios, edificación de Dios.
    10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!
    11 Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.
    12 Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
    13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
    14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
    15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.
    16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
    17 Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios es sagrado, y vosotros sois ese santuario.
    18 ¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio;
    19 pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: = El que prende a los sabios en su propia astucia. =
    20 Y también: = El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos = de los sabios.
    21 Así que, no se gloríe nadie en los hombres, pues

  5. Lucas, quien afirma ser teólogo, no sabe lo que dice. Los anglicanos NO CONSERVARON la sucesión apostólica, como clara y exhaustivamente lo demostró el Papa León XIII. Sobre el Bautismo válido, como enseña la Iglesia de Cristo (obviamente la Católica) se deben cumplir requisitos esenciales como el uso de agua, y la fórmula trinitaria, pero además con la intención de hacer lo que la Iglesia hace, naturalmente la intención de la Iglesia Católica, no la luterana, la calvinista, la anglicana, etcétera. “un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo” (Ef. 4:5)

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  6. [u]Jesus instituyo 7 sacramentos para que los reciban los cristianos. Tres de ellos imprimen caracter: el bautismo, confirmacion y orden sacerdotal…………imprimir caracter significa que puede ser administrado y recibido una sola vez………El bautismo en caso d emergencia lo puede hacer incluso un laico aqui depende tambien la intencion del sacramento………(ex-opere operato………ex-opere operantis)…….Si tu eres bautizado no tienes por que permitir qu te bauticen otra vez…….el sacramento e stan valido, dentro d ela iglesia catolica romana, en la iglesia catolica anglicana, evangeliucos, ortodoxos, etc…..Sin olvidar de hacerlo en nombre de la Santisima Trinidad……………………………..[/u].

  7. Hola Mi nombre es Lucas soy Teólogo, según mis estudios está claro que el Bautizo es valido siempre y cuando se aya utilizado la formula trinitaria es decir: EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, El bautizo y los otros sacramentos de la iglesia Anglicana son totalmente validos ya que es una Iglesia Histórica y conserva la sucesión apostólica valida desde los primeros tiempos, al igual que otras Iglesias como la Ortodoxa y las Vétero Católicas.
    No te olvides que todo bautizado en caso de emergencia puede bautizar y comunicar al sacerdote lo mas pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *