JA Control Panle

Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día



Anti - críticas

Madrid 11: ¿un gasto para el erario público de 25 millones o un beneficio de 50?

Correo electrónico Imprimir PDF

JMJ Madrid 11

"Un gasto para el erario público de 25 millones". Así titulaba hace poco un diario un artículo sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Hace dos días fue la rueda de prensa de la JMJ (abajo podéis leer la nota de prensa completa). Y se ve cómo la realidad no es tal y como la pintaba este diario sensacionalista. Las claves de la nota de prensa son:

  1. La JMJ se autofinancia con las aportaciones de los peregrinos (70%) y las de empresas y particulares (30%)
  2. La Jornada Mundial de la Juventud cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y un centenar de empresas patrocinadoras
  3. Con criterios de austeridad y transparencia, el sistema de concurso público ha adjudicado el 90% de los contratos a empresas españolas
  4. Con la JMJ España ganará aproximadamente 50 millones de euros.

¿En qué quedamos: gasto de 25 millones o beneficio de 50? Seamos serios antes de inventarnos datos económicos... Me parece bien que a alguien no le guste la JMJ, y lo respeto, pero parece que no va a ser precisamente un gran gasto tener a 1 millón de personas en Madrid comprando en nuestras tiendas durante una semana.

 

Ultima actualización ( Jueves 09 de Junio de 2011 15:38 )
 

Opus Libros - opuslibros.org - Anti Opus Dei

Correo electrónico Imprimir PDF

Opuslibros

Opus Libros - opuslibros.org siempre ha sido un tema polémico desde los comienzos de esta web. Es una cuestión sobre la que no suelo hablar, pero haré una excepción ;-)

En primer lugar, os dejo un link con mi opinión sobre opuslibros, que en síntesis se podría resumir en que siento admiración cualquier persona que ha dicho que sí a Dios en algún momento de su vida, y respeto por las experiencias personales subjetivas, siempre que sean sinceras. Aquí podéis leer mi opinión personal sobre Opus Libros completa.

Y en segundo lugar, copio a continuación un mensaje de un amigo, Alfonso Aguiló, donde escribe su opinión -también personal- sobre opuslibros.org. Es una buena parrafada, pero creo que puede dar ideas. Aquí copio su mensaje y espero vuestros comentarios:

En la página web de Opuslibros se congregan detractores del Opus Dei. Es un portal que tiene como denominador común, un conjunto de personas que, por distintas razones, se sienten heridas.

Aunque al principio tomó un camino de crítica moderada y constructiva, se ha ido radicalizando, y desde hace años los testimonios recogidos, casi en su totalidad, están presididos por el rencor y la animadversión. Es raro que aparezca un testimonio positivo, y cuando alguna vez llegan a publicar alguno, surge de inmediato una serie de ataques contra ese mensaje, con una irritabilidad sorprendente y con la presunción habitual de que cualquier cosa que les llegue que no sea negativa sólo puede proceder de una persona del Opus Dei, de la que se presume que escribe con falsedad o, probablemente, por una especie de “encargo” de sus directores. Incluso cuando ha habido testimonios o comentarios en los que los elementos negativos no eran claramente superiores a los positivos, se ha producido un fenómeno análogo, lo que ha llevado a un estilo curioso, en el que la “corrección política” propia de este espacio virtual hace que nadie se atreva a decir un detalle positivo sin acumular antes y después un buen montón de valoraciones negativas.

Es obvio que los sufrimientos personales que manifiestan esos testimonios personales son siempre dignos de respeto y atención, y que pueden haberse producido subjetivamente así. También es evidente que todos ellos, como cualquier persona, son muy libres de expresarse según consideren más oportuno. Y está claro también que el empeño casi mesiánico de algunos de ellos por denigrar al Opus Dei es una opción que pueden tomar libremente. Pero todo eso no quita que esos textos, en su inmensa mayoría, estén plagados de descalificaciones generales, juicios, suposiciones negativas sobre las intenciones de las personas, deformaciones de la realidad, errores y, no pocas veces, mentiras que difícilmente pueden deslizarse de buena fe.

A lo largo de la vida de las decenas de miles de personas que componen el Opus Dei, en multitud de países distintos, y a lo largo de decenas de años, es seguro que ha habido tiempo y ocasión de actuaciones desafortunadas, y que algunas de ellas pueden incluso ser deplorables, también por parte de personas constituidas en autoridad en la Obra, que cometen errores como todo el mundo. Todas las personas procuramos advertir nuestros fallos y enmendarnos, y en ese sentido cualquier crítica constructiva es siempre de agradecer, pues, como decía San Agustín, los ataques pueden ser con frecuencia más útiles que los elogios, ya que «muchas veces los amigos nos pervierten al adularnos y, en cambio, los enemigos nos corrigen al insultarnos.» Cuando se ha presentado la ocasión, siempre he observado en las personas del Opus Dei la misma actitud: perdonar de veras, y rezar por quienes ofenden, sin hablar mal de nadie.

Por eso, no cabe sino agradecer el esfuerzo que algunos de ellos hacen por lograr que todos esos testimonios ayuden a mejorar a las personas del Opus Dei. En ese sentido, Newman precisaba que «no deben confundirse las críticas malévolas o las frases hirientes con lo que son auténticas argumentaciones». Al leer textos de Opuslibros no es difícil distinguir unas de otras, pero es triste tener que decir que lo constructivo es minoría y que muchos de los que ahí escriben reconocen abiertamente que no quieren decir nada positivo aunque haya mucho entre lo que hayan vivido, o que su objetivo es poner el acento en lo peor para así tratar de lograr más efectividad en su crítica, quizá olvidando que ese fin supuestamente bueno no justifica la falta de verdad en los medios que emplean.

La realidad es que el efecto negativo que han producido esos textos en los fieles del Opus Dei, o en quienes conocen bien la Obra ha sido pequeño, pues reconocen enseguida la falta de objetividad a la que lleva tanto resentimiento, y en muchos casos incluso ha resultado positivo. Acaso por eso Newman decía que «a veces nuestro enemigo se convierte en amigo; a veces se ve despojado de la virulencia maligna que le hacía tan temible; a veces se destruye a sí mismo; o queriendo hacer el mal hace el bien, y luego desaparece. En general, la Iglesia no tiene más que perseverar en sus propios deberes, con paz y confianza, permanecer tranquila y confiar en la salvación de Dios.»

Otra cuestión curiosa que se puede observar es cómo la mayoría de los escritos de Opuslibros caen de modo sorprendente en los mismos defectos que denuncian. Por ejemplo, acusan al Opus Dei de que en su web institucional y en sus publicaciones oficiales todo es monocolor y sin lugar para disentir, cuando eso es precisamente lo que les sucede a ellos, al tiempo que presumen de interactividad, cosa que no hace la Obra en ese tipo de medios. También se rasgan las vestiduras denunciando que en la Obra se dan constantemente supuestas faltas de respeto a la intimidad o al secreto natural en las conversaciones personales, y luego ellos sustraen documentos y los publican ilegítimamente en su web, desacreditan públicamente a personas con nombres y apellidos, insultan y descalifican utilizando informaciones personales obtenidas con motivo de sus anteriores responsabilidades, etc. Otras veces se quejan de que hay un gran autoritarismo y caen ellos en un tono dogmático que no admite réplica ni matización. Hablan de terribles maldades que cada día se hacen en la Obra, y ellos presumen de haber pasado decenas de años en ella, y a cual con más responsabilidades, pero no parecen haber participado ni tener culpa ninguna en todas esas supuestas atrocidades.

Cuando se reúne un grupo de personas cuyo principal nexo de unión es, en la mayoría de los casos, el odio hacia algo, es difícil que al poco tiempo no hayan agotado los temas de conversación más o menos objetivos y aquello se haya transformado en una competición de “a ver quien dice una cosa más ingeniosa o más impactante o más  trevida” hacia el objeto de sus resentimientos. Es parecido a algunas conversaciones de algunos divorciados que se pasan la vida intentando convencer a todo el mundo de que su “ex” es una persona indeseable que les ha hecho desde el primer día y durante nosecuantos años toda clase de perversidades, sin darse cuenta de que sus continuas quejas no hacen más que mostrar su escasa capacidad de conocer a las personas, o lo influenciables y volubles que son, o bien la poca verdad que hay en todas esas justificaciones que nadie les pide. Cuando esos comentarios se hacen en un grupo amplio, todos hablando de sus “ex” con grandes dosis de resentimiento, queriendo añadir cada uno una razón más para reafirmarse siempre todos en lo mismo, ofendiéndose muchísimo ante cualquier aportación que no corrobore sus dogmatismos, el resultado es una espiral de complacencia en escuchar lo que se desea escuchar, y de búsqueda un tanto ansiosa de justificación de su propia biografía, con una vehemencia que da bastante que pensar. 

En ese sentido, esta web parece cumplir con ese objetivo, pues siempre habrá gente que en vez de encarar el futuro se repliegue en alimentar el resentimiento y descubrir nuevos motivos de inquina, o bien que busque el consuelo de una cierta solidaridad victimista. Quizá en más de uno se deba a esa psicología que tiende a rememorar el pasado destacando lo negativo y olvidando lo positivo, aplicando un filtro victimista que lo tiñe y lo ensucia todo, hasta acabar en la práctica reescribiendo en buena parte su propia historia de un modo que resulta falso.

Como se ataca de modo furibundo cualquier opinión disidente y se considera una terrible crueldad el mero hecho de dudar de cualquiera de las maldades de que ellos han sido objeto, su discurso acaba derivando en un coro de bombos mutuos en el que todos ya saben lo que hay que decir y lo que gusta escuchar. No dejan hablar a personas que han sido de la Obra y están agradecidas, cuando cualquier persona con un poco de tiempo en la Obra sabe que son la gran mayoría. No dejan intervenir de modo sereno a personas del Opus Dei, y en vez de atender a sus razones las descalifican diciendo que son la voz de su amo, hasta el punto de que ya todos saben que es tarea inútil querer razonar en ese medio. Toda su capacidad de apertura es conceder de vez en cuando la posibilidad de que en la Obra haya quizá algunos pocos que todavía hacen algunas pocas cosas bien, pero dejando claro que esos pocos son precisamente unos pobres ingenuos perseguidos por la Prelatura, o bien unos pobres ineptos. Es curioso cómo se descalifica tan tas veces en bloque a todas las personas de la Obra, de modo brutal, y al tiempo se rasgan las vestiduras diseccionando una breve frase “oficial” en la que  rastrean un pequeño matiz en el que no se trata con suficiente exquisitez a las personas que han sido de la Obra.

En resumen, mi opinión es que bienvenida debe ser siempre cualquier crítica bien argumentada, pero de poco sirve esta cadencia monocorde de una web que busca de modo sistemático la denigración.

Ultima actualización ( Martes 17 de Mayo de 2011 11:56 )
 

¿Cómo defender la fe en internet ante errores o críticas?

Correo electrónico Imprimir PDF

Hoy copiaré un artículo de mi blog personal antonio-gonzalez.info, que estrené hace 10 días: ¿Cómo defender tus ideas en internet ante errores, críticas, quejas o imprevistos?, porque me parece que os puede resultaros muy útil a la hora de defender las propias convicciones y la fe en internet.

En esta misma línea iba el manual de hace unos días: Cómo influir cristianamente en internet en 10 pasos.

Internet ofrece un nuevo modo de comunicarse en el que todos hablan y todos escuchan. En otros medios de comunicación -TV, prensa, publicidad- uno habla y el resto escuchan.

Por eso, en internet aparecen quejas, problemas y críticas. Que es importante escuchar, responder y solucionar… sin olvidar el humor.

Un ejemplo de esta semana es la entrada en twitter de Movistar (nuevo nombre que usa Telefónica):

movistar en twitter

Sobre esto son interesantes tres artículos recientes:  Has cometido un error y ahora qué?, donde se recomienda continuar y asumir los errores, aprender, cambiar la forma de actuar, confiar en los colaboradores y seguir intentándolo. Y nunca: ir a la defensiva, atacar a los demás, o seguir cometiendo errores que hagan que los demás pierdan la confianza en ti.

También el artículo Defiende tus ideas sin ir a la defensiva. Ahí el autor anima a ser paciente, escuchar y comprender los demás, además de estar preparado para las críticas.

Y, por último, el artículo Gestionar lo imprevisto, que propone cuatro estrategias: preparar escenarios alternativos; comunicación fluida por teléfono, correo electrónico, o Twitter; colaboración, porque las relaciones humanas facilitan una recuperación más rápida; y valores y principios, que sirven como brujula en momentos de dificultad.

Ultima actualización ( Viernes 07 de Mayo de 2010 11:15 )
 

Los que "consiguen" nacer son supervivientes del aborto

Correo electrónico Imprimir PDF

es un tu en ti

Me escribe Sabela Zumalacárregui, Community Manager de la CEE, para pedirme ayuda con la difusión de de la campaña Es un tú en tí ::->), de la Conferencia Episcopal Española, a favor de la vida.

Campaña que difundo encantado, porque en estos momentos cada niño que nace es un superviviente del aborto. Como sabrás en la actualidad el 50% de los niños concebidos son abortados: con la píldora del día después o mediante abortos con intervención quirúrgica.

El porcentaje depende del estudio que se tome o del país. Recientemente salió la noticia de que en Rusia el número de abortos es mayor que el número de nacimientos (contando sólo los abortos en clínicas, no los abortos con píldora).

Por este motivo, a cada niño que "consigue" nacer le considero un héroe. Como un superviviente de una guerra contra las presiones de lo "políticamente correcto", de los gobiernos y las legislaciones.

Ahora nos sorprendemos el esclavismo y las masacres de Hitler. Dentro de unos años los supervivientes del aborto se llevarán las manos a la cabeza ante esta generación que "interrumpía voluntariamente la vida" de sus propios hijos.

Os recomiendo pasaros por dos páginas en las que colaboro activamente: Aborto: ¿derecho o negocio? y la red de blogs de jóvenes provida.

Un extracto del mensaje de Sabela dice:

La campaña se explica en una nota de prensa publicada por la CEE http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2010/marzo_09.html, y tiene una parte online: tendrá lugar tanto en redes sociales como en blogosfera. El eje de toda la campaña es La Jornada por la Vida que se celebrará este jueves 25 de marzo. La Jornada consiste en animar a los usuarios de Facebook y Tuenti a que presten su imagen de perfil a la campaña sustituyéndola por la oficial, además de otras iniciativas que se comunicarán más adelante.

Por otro lado se ha creado un microsite donde se dará información sobre la campaña, se publicarán testimonios de personas que han tenido o tienen experiencias relacionadas con el aborto http://www.esuntuenti.com/.

Ultima actualización ( Martes 23 de Marzo de 2010 10:30 )
 

Cómo sacar partido a la polémica?

Correo electrónico Imprimir PDF

benedicto xvi

Acabo de leerme un artículo que me ha encantado. Es un artículo de fondo, para leer con calma.

Pienso que te puede ayudar a sacar más partido las polémicas sobre la Iglesia, el aborto, la eutanasia, etc., que se desarrollan a tu alrededor. Muchas de las cosas que aquí aparecen seguro que ya las haces. Otras quizá te pueden servir.

Habla de cómo gestionar las polémicas sobre la Iglesia en los medios de comunicación. Se fija mucho en ejemplos concretos de Benedicto XVI y polémicas artificiales que se han organizado en torno a sus intervenciones (sobre la vida, el "matrimonio" homosexual, etc).

Está pensado para personas dedicadas a la comunicación, pero pienso que puede servir a todos, porque explica cómo reaccionar ante polémicas artificiales, para salir ganando con la controversia... me parece una joya.

El artículo se puede leer aquí. Agradecería que comentéis debajo las cosas de este artículo, que pensáis que se pueden mejorar en esta página.

Ultima actualización ( Sábado 10 de Abril de 2010 12:05 )
 
Página 1 de 21

Trei - Tu Reputación en Internet

Te escucho

En las redes sociales:
Facebook Twitter
o en
antoniogonzalez2006
@gmail.com
Seguirme en Twitter es gratis y libre de emisiones de CO2: haces un favor a tu economía y al planeta :-)

Foro Opus Dei

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en Opus Dei foro
curso de community manager

Opus Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el Opus Dei? Entra en nuestro canal de vídeos

Descargar libros gratis

Cuántos nos ven ahora?

Tenemos 96 invitados conectado

Buscar


Suscríbete a Opus Dei al día!

Suscríbete al boletín de Opus Dei al día. Si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana), deja tu e-mail:

Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.

Te recomiendo leer estas guías:

1Cómo influir en internet en 10 pasos: si no tienes web, ni blog, ni Facebook
216 pasos para escribir en internet: si escribes en algún blog o web
4Guía: ¿Cómo usar Twitter? 11 reglas para usar Twitter como un profesional
5Haré alguna más... si quieres las últimas sígueme en Facebook y Twitter :-)

Escríbeme

...

¿Te interesan estas noticias?

1- Suscríbete al boletín de Opus Dei al día. Si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana), deja tu e-mail:

2- Hazte socio o haz un donativo a la "Asociación Revaloria (sin ánimo de lucro), para difundir valores cristianos por internet", que nos ayuda para que podamos seguir trabajando. ¿Conoces otros proyectos de Revaloria?

3- Contrata publicidad en alguna de las páginas de Revaloria: ver estadísticas y publicidad


Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis: isilo para agenda, Benedicto XVI, sobre el Opus Dei, fundador del Opus Dei, espiritualidad del Opus Dei, escritores del Opus Dei, historia del Opus Dei...

Enlaces sobre el Opus Dei

opus dei

Links sobre el Opus Dei: páginas web, colegios, clubes juveniles, colegios mayores, universidades, etc

RSS a este blog

feed-image Feed Entries

Mapa de Opus Dei al día

Aquí puedes ver el mapa de Opus Dei al día

¿Quiénes somos?

A.Glez

He hecho esta web sobre el Opus Dei, me llamo Antonio Gonzalez y tienes más información sobre mi aquí. Puedes contactar conmigo por e-mail

También me puedes encontrar en las redes sociales:

opus dei