Animales y 7º mandamiento

Antonio,
 
Estuve pensando a cerca de la respuesta que me diste (Por qué la Iglesia permite consumir animales?), sí,  eso está en las Sagradas Escrituras, sólo que me parece que precisamente la iglesia debería de actualizar estos pasajes bíblicos, al interpretarlo porque en esos párrafos hablan de hace miles de años atras.
 
Porque mira ahora tenemos abundacia de variedades en alimento, cosa que antes no había.
 
Tenemos mucha tecnología la que antes no habia, no necesitamos mas animales para el cultivo.
 
Tenemos suficiente textil muy económico para todo tipo de vestimentas, ya no necesitamos matar animales para vestir con sus pieles.
 
Ahora también, como que en algunas culturas y paises, tienen que matar animales para purificar el alma humana de pecados. Esto si es una locura que culpa tiene que pagar esa pobre criuatura inocente por nuestros pecados.
 
Respecto al amor desmedido por los animales,  yo entiendo que se refiere a lo sexual, porque ya vez hay muchas personas que abusan en este aspecto, ahi si creo que el amor desmedido no es correcto.
 
Porque creo que Dios nos dio a los animales como compañeros para cuidarlos y que al igual que nosotros disfrutaran de la vida, sabes que a ellos les gusta reir, jugar, divertirse, bailar, cantar, todo igual que a los humanos, también están compuestos de la misma manera que nosotros, tienen ojos, nariz, boca, orejas, oidos. Por el lado anatómico, también, tienen corazón, sangre todo como nosotros.
 
Se observa el amor lindo de familia entre ellos, ¿lo has notado? Asi es, tienen sentimientos,  lo único es que no hablan nuestro lenguaje.
 
Entonces Antonio, si conocieras un método para hacer llegar a la iglesia estas observaciones que honestamente creo que valen la pena.

 
Monica.

Tienes razón en lo que dices. Estoy  de acuerdo contigo y las pongo aquí, para que otros puedan leerlas.
 
Aunque también es importante dejar claro que un animal, por muy lindo que sea, no es una persona. Y no tiene la capacidad de amar de una persona, y su vida no es tan inviolable y sagrada como la de una persona.
 
Hay que cuidar a los animales, es cierto. Tratarles con cariño y respeto, es cierto, pero sin sacar las cosas de quicio.
 
De todas formas, no tienes por qué comer animales. Eres libre de comerlos o de no comerlos. La Iglesia está a favor tanto de los que los comen, como de los vegetarianos.
 
Antonio.
 

Vota esta noticia

Una idea sobre “Animales y 7º mandamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *