Algunos creerán que económicamente me iría bien. Nada.

Hola. Tengo poco mas de un año de ser Cooperador de la Obra. He leido en otros espacios de Internet algunos comentarios muy negativos sobre la cantidad de dinero que se debe entregar a la Obra. Nada mas falso. Soy una persona con carrera universitaria, con algunas especialidades; algunos creeran que econòmicamente me iria bien. Nada. En el Opus Dei, a los cooperadores, no les exigen economicamente nada. Y como me dijo una vez la persona con la que charlo: "El ser cooperador es aportar economicamente cuando tienes y cuando quieres. Solo reza por los apostolados de la Obra".

Eso me ha llevado a tener una vida de piedad mas intensa. Rosario diario, misa al menos 6 dias a la semana y lectura espiritual diaria. Nada malo, por el coontrario, me ha hecho crecer en mi vida interior y en mi ambiente de trabajo.

Ver con otra cara los problemas cotidianos y ofrecerlos a Dios y a su Santisima Madre. Porque no, a San Josemarìa tambièn.

Felicidades por esta pàgina y en verdad, es muy util para las personas que tienen dudas acerca de la Obra.

Los cooperadores, además de la oración, también ayudan económicamente -en lo que pueden, como bien dices- en obras apostólicas concretas: la gente del Opus Dei no recauda dinero para sí, ni para la Obra, sino que ponen el hombro, y animan a otros, a sacar adelante iniciativas de inspiración cristiana en favor de la sociedad, muchas directamente a favor de los más necesitados.

Más información:

Iniciativas de personas del Opus Dei.
Reportajes sobre algunas iniciativas sociales promovidas por personas del Opus Dei. También incluye una exhaustiva descripción de la prelatura.

Opus Dei . Cooperadores.
Testimonios de cooperadores del Opus Dei en los que muestran cómo colaboran y por qué.

Algunos creerán que económicamente me iría bien. Nada.
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *