Actividades en Roma la semana de la Beatificación del primer Obispo Prelado del Opus Dei

Para complementar los actos que se desarrollarán en Madrid la semana de la Beatificación de Don Álvaro (el Primer Obispo Prelado del Opus Dei), el comité organizador de la beatificación ha presentado el programa de los actos que tendrán lugar en Roma, la ciudad donde Mons. del Portillo vivió desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994, y donde reposan sus restos mortales, que se encuentran en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (Viale Bruno Buozzi, 75).

  • Del 29 de septiembre al 2 de octubre: se colocarán provisionalmente los restos mortales del nuevo beato, para facilitar la afluencia de numerosos fieles en la basílica de San Eugenio (viale delle Belle Arti 10). El traslado del cuerpo del beato Álvaro desde la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz hasta la basílica de San Eugenio tendrá lugar el lunes 29 a las 18:00 h. En el patio de la basílica se podrá visitar una exposición sobre la vida del nuevo beato, y sobre varias iniciativas sociales y educativas que impulsó en diversos países.
  • Día 30 de septiembre: dos misas de acción de gracias en las basílicas de San Juan de Letrán (a las 11:00 h.) y Santa María Mayor (a las 16:30 h.) presididas respectivamente por los cardenales Agostino Vallini (vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma) y Santos Abril y Castelló (arcipreste de la basílica liberiana).
  • Miércoles 1 de octubre: a las 10:00 h., los fieles podrán participar en la audiencia general con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, para manifestar de este modo su unión con el Santo Padre y su agradecimiento por la beatificación. Esa noche tendrá lugar una vigilia de oración en la basílica de San Eugenio, especialmente dirigida a los jóvenes.
  • Jueves 2 de octubre: por la mañana se inaugurará una capilla dedicada a la Virgen en la Universidad Campus Bio-Médico, una iniciativa nacida en la Roma con el impulso de Mons. del Portillo. A las 17:00 h. se celebrará en la misma basílica un acto de adoración eucarística, seguido por una bendición con la reliquia del beato Álvaro y el traslado de su cuerpo a la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.

Si no puedes estar en Roma esos días, varios de ellos se podrán seguir por streaming, gracias a los voluntarios de la Organización de la Beatificación.

Actividades en Roma la semana de la Beatificación del primer Obispo Prelado del Opus Dei
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *