Actividad de cocina

Herzegovino

 

ACTIVIDAD DE COCINA

 

 

Público: Cualquier edad del Club, preferentemente 1º y 2º de ESO.

 

Motivación:

Debido a que la gran mayoría de socios del club juegan con el equipo del club (los entrenamientos los tenemos los viernes) y que hacen idiomas en un academia dos días a la semana, nos planteamoss la necesidad de organizar para el día de nivel , además de una hora de estudio dirigido, recibir un medio de formación, una actividad atractiva que no suponga un coste añadido a las familias (ya pagan las cuotas del fútbol y de la academia)  y que evidentemente fuera formativo. 

Para no perder el norte, ideamos el “Decálogo de la cocina excelente” que son las normas que cada uno de los participantes tiene que respetar para el buen funcionamiento de la actividad, en los que destacan el compromiso, el orden, el respeto al chef, el recoger todo al finalizar el plato, etc. Además, fomenta la generosidad ya que cada uno de los participantes de la actividad deb traer algún ingrediente de su casa.  

 

Actividad:

Cada sesión consiste en preparar entre todos un plato nuevo. Después de prepararlo lo degustan los cocineros y posteriormente se ofrece al resto de niños que estén por el club. Por último se limpia todo.

 

Profesor:

El éxito depende del chef: si se implica y cuida el orden, esta actividad es de las más atractivas para los chicos. Él se ocupaba de escoger el plato, comprar el material necesario y explicar cómo se hace.

 

Material:

Dependerá del club (algunos tienen cocina propia). En nuestro caso, empezamos con lo más básico: un hornillo de gas. Ahora, gracias a la generosidad de muchos de los socios y de sus padres, tenemos un horno, cubiertos, espátulas, sartenes, bols, etc. Cada año se hacen pequeñas adquisiciones en este sentido.

 

Platos: Cualquier cosa es válida para esta actividad con un par de detalles: que sea apetecible y que el trabajo se pueda dividir entre todos los asistentes.

 

            El último año fuimos alternando postres con platos normales: Creps, espaguetis, tortilla de patatas, pizza, bizcocho, churros, fritanga, libritos, torrijas,…

 

            Una cosa que no hicimos pero que hubiera estado bien es darles las recetas por escrito a los chicos, porque todos intentaban repetir el plato en su casa.

 

            Si no se tiene un libro de cocina para sacar ideas es muy fácil encontrar recetas por internet.

 

Lugar: Se debe hacer en una habitación muy ventilada, para evitar olores por todo el club.

Actividad de cocina
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *