Aclaración sobre política y Código da Vinci.

Mas que una pregunta, es un comentario que me gustaria añadir a la respuesta que has dado a la persona que preguntaba sobre el PP y los miembros de la Obra. Puedo decir, que donde yo vivo (Pais Vasco), hay miembros de la obra activos en diversos partidos politicos nacionalistas. Un ejemplo claro, es cierto parlamentario de EA cuyo nombre guardaré en el anonimato. De igual forma, dentro de la organizacion en la que yo milito, PNV, hay tambien algunos miembros de la obra. Ser cristiano, no es incompatible con trabajar en politica.

Por otro lado ¿se prohiben ciertas lecturas en la obra? Lo digo en relacion por ejemplo, al Codigo Da Vinci. Yo nunca he hablado con mi director espiritual de las lecturas no piadosas que hago. Y una persona de otro centro me comentó que le habian prohibido leerlo.

Sobre lo que dices acerca de las opciones políticas, totalmente de acuerdo.

Y sobre el Código da Vinci: no está prohibido. ¿Cómo iba a estarlo? Eso sólo sucede en Cuba y en China. En los países civilizados la gente lee lo que quiere. Y si quiere, pregunta antes de leer: no hay más.

Copio aquí unas palabras del cardenal Tarcisio Bertone, sobre ese libro:

Las falsificaciones del libro son de una zafiedad delirante, pero increíblemente la gente se las traga. Yo no pongo ninguna objeción a que se lea con conciencia crítica, incluso invito a ello; pero cuando se lee con ingenuidad, el lector corre el riesgo de perecer ahogado por el tsunami de falsificaciones.

Como ves, conviene asesorarse antes de leer, es lo más lógico y lo hace todo el mundo, de una manera o de otra.

Pregunta relacionada:

  • ¿Libros prohibidos?
  • Aclaración sobre política y Código da Vinci.
    Vota esta noticia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *