Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día


Iniciativas contra la pobreza: México – Opus Dei al Día

Correo electrónico Imprimir PDF
30.000 alumnos han pasado por el centro Educar, en Mexico, desde que se atendió la petición del Papa Juan Pablo II en su visita de 1990. Desde entonces, miembros del Opus Dei trabajan para ayudar por medio de la educación a tantas y tantas personas.

Ver el video.

 

Iniciativas promovidas por el Beato Alvaro: Guatemala – Opus Dei al Día

Correo electrónico Imprimir PDF
En Guatemala hay un centro educativo que ayuda a muchas personas sin recursos, sobre todo hijos de los trabajadores de un basurero cercano a Kinal.

Ver el video.

 

El Opus Dei en El Salvador: Testimonio de una antigua alumna de Sirama

Correo electrónico Imprimir PDF
Muchas iniciativas de miembros del Opus Dei en los rincones más variopintos del mundo sirven, entre otras cosas, para ayudar a mujeres como la que da su testimonio en este video.

Suyapa estudió Computación en el Centro Sirapa, y enseña cómo le ayudó haber estudiado en este centro, tanto para su trayectoria profesional, como para su vida en general:

Ver el video.

 

Mariano Fazio y Fernando Ocáriz vicarios del Opus Dei

Correo electrónico Imprimir PDF
Mons Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei, acaba de nombrar a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la Prelatura del Opus Dei. Os pido que recéis por ellos especialmente estos días.

Mariano Fazio nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Hasta ahora era Vicario del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Es autor de más de 20 libros, por ejemplo: Historia de la filosofía contemporánea; Historia de la filosofía moderna; Historia de las ideas contemporáneas. Algunas biografías: El Papa Francisco. Claves de su pensamiento; San Juan XXIII; Beato Pablo VI. Gobernar desde el dolor; De Benedicto XV a Benedicto XVI.

Fernando Ocáriz nació en París el 27 de octubre de 1944. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966). Desde 1986 es consultor de diversos organismos de la Curia romana: Congregación para la Doctrina de la Fe (desde 1986), Congregación para el Clero (desde 2003) y Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (desde 2011). Es miembro de la Pontificia Academia Teológica desde 1989. Fue nombrado Vicario General de la Prelatura del Opus Dei el 23 de abril de 1994.

Aquí podéis ver un album fotográfico del nombramiento de Mons. Mariano Fazio y Mons. Fernando Ocáriz: https://www.flickr.com/photos/opus-dei/sets/72157649314462098/ ,
Ultima actualización ( Lunes 15 de Diciembre de 2014 04:53 )
 

Comparte esta web


Grupo Opus Dei al día en Facebook
Recomienda esta web en Google

Suscríbete!

Suscríbete al boletín si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana). Deja tu e-mail:


Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Hemos bloqueado los anuncios de tarot, adivinos, citas y similares. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.

Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis

Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el Opus Dei? Entra en nuestro canal de vídeos

Foro

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en el foro

Escríbenos

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org Si quieres que te respondamos, deja tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicada en el foro: www.opusdeialdia.org/foro