25+1 consejos prácticos y divertidos para recristianizar el mundo

25+1 consejos prácticos y divertidos para recristianizar el mundo Opus Dei

Me envía un amigo 25 consejos prácticos para recristianizar el mundo. Además son divertidos. Yo añado el 26:

1. Bendiga la mesa, también cuando coma fuera de casa o con amigos. Ser cristiano no es estar apestado.
2. Ponga unos azulejos, con una imagen de la Virgen, en la fachada de su casa.
3. Escriba de lo que sabe, con sentido cristiano. Los que escriben sin sentido cristiano tampoco son escritores.
4. En el restaurante, pregunte al camarero los viernes qué platos de abstinencia le recomienda. Explíquele luego de qué va la pregunta.
5. Recuerde al kiosquero de su calle que la ley prohíbe exponer a la vista revistas pornográficas.
6. Si usted es casado, no se limite a solicitar en el colegio la enseñanza de la religión para sus hijos: compruebe lo que les enseñan y proteste –como cualquier consumidor estafado- si les dan gato por liebre.
7. Si usted es religioso, recuerde que el hábito queda de lo más testimonial. Sacúdale el polvo y llévelo de la mañana a la noche.
8. Cancele su suscripción a ese periódico y el país tendrá un lector manipulado menos.
9. Escriba al director de su nuevo periódico y sugiérale que incluya la calificación moral de las películas de televisión.
10. Enseñe con orgullo a sus ocho hijos, y pregunte a sus amigos, desconsolado, si ellos no han logrado tener más que esa parejita.
11. Si es sacerdote, pase ocho horas diarias en el confesonario. Si no lo es, pásese cinco minutos semanales por el confesonario.
12. No diga “hola”, diga “adiós”. No diga “menos mal”, diga “gracias a Dios”. No diga “quizá”, diga “si Dios quiere”
13. Sea postmoderno. Atrévase a elogiar ante sus amigos la santa pureza, la mortificación corporal, la virginidad o la obediencia al Papa, y deje que los que tengan complejo vayan al psiquiatra.
14. En Navidad ponga, si quiere, árbol en su casa; pero no deje que sustituya al Belén. Y envíe por esas fechas christmas con un Nacimiento, no con niños cursis y cerulíticos jugando con la nieve.
15. En verano, tape sus vergüenzas en la playa y, mejor aún, veranee en el monte.
16. No se cuelgue un colmillo al cuello. Aparte de que es uno horterada, el día de su entierro comprobará que era más práctica una medalla-escapulario.
17. No pierda el tiempo viendo cómo se cuece un huevo. Un huevo pasado por agua estará en su punto en el tiempo de un Credo.
18. Repase el catecismo con sus hijos, que le vendrá muy bien a usted. ¿No le da vergüenza no saber ni siquiera la receta para dejar en su punto un huevo pasado por agua?
19. Vaya por la calle de la mano de su novia, y regálele una bufanda si es que pasa frío.
20. Con la misma desenvoltura con que usted cita a Mahoma, Gandhi o Martin Luther King, pruebe con la Epístola a los Filipenses, el Evangelio de San Mateo o San Cirilo de Jerusalén.
21. No regale el libro más vendido sin comprobar antes que no se trata de la última basura del planeta. Busque mejor una obra clásica de espiritualidad.
22. El sacerdote no es Paco o Manolo, sino Cristo. Muestre su veneración a los sacerdotes, tratándoles de usted.
23. Por San Antón, para su perro y gato pida la bendición. Bendición que nunca pasa. Por San Cristóbal su coche y por la Pascua su casa.
24. Sonría. Una Europa más cristiana es una Europa más alegre.
25. No se queje. Haga algo.

… y yo añado el 26. Hágase socio de la Asociación Revaloria, sin ánimo de lucro para difundir valores cristianos por internet. Los 6 millones de visitas mensuales a nuestras más de 30 páginas web se lo agradecerán. Es una forma concreta de “hacer algo” para cambiar el mundo. Necesitamos 300 socios con una cuota de 10€ al mes ¿Te animas a ser uno de ellos? También pueden ser 10€ al trimestre o al año.

Puedes ver en http://revaloria.org/colabora-con-revaloria/ las formas de colaborar, nuestros proyectos, colaboradores, visitas de nuestras páginas, ingresos y gastos. Esta web es una de las que financia la asociación Revaloria.

 

Vota esta noticia

31 ideas sobre “25+1 consejos prácticos y divertidos para recristianizar el mundo

  1. Este artículo me encanto. Esa es la verdadera tarea, porque hablamos mucho de evangelizar y esto no es ir de casa en casa a buscar a otros si con los que nos topamos a diario nos da pena decir lo que somos y en lo que creemos. nos hemos dejado dominar tanto por el consumismo, esclavizar por los hombres y sus filosofias baratas y hemos abandonado la real EL EVANGELIO DEL SEÑOR.
    Ojalá el señor nos reciba en su seno como sus hijos a la hora de nuestra muerte y no como alienigenas jajajajaj, poruqe puede decir tu nunca fuiste hijo mio en la tierra te comportaste como alienigena para mi.dando priodidad a los hombres, desconociendome, negandome y siendo esclavo del mundo.
    MIL BENDICIONES Y ESA ES LA FORMA…ESAS FORMULAR APLICADAS SON REAL EVANGELIZACION.

  2. Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
    Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    Cristo es el único camino y consejo para cristianizar el mundo.
    Por medio del Hijo llegamos al Padre y tenemos el Espíritu Santo.
    Solo ellos cambian a muchos. Prediquen, prediquen la palabra de Dios. Prediquen en su trabajo, en su barrio, en la tienda, Predica, solo así se pueden ganar almas para el reino de los cielos.
    Jesucristo dijo, Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.

  3. ¿No es en serio, verdad? ¿Pegar azulejos con vírgenes nos hace más cristianos? Mi cuerpo no es una vergüenza, es creación divina ¿por qué debo taparlo en la playa? Un sacerdote no es Cristo, es su representante en tanto dura la celebración de la misa, al final es como cualquier otro ser humano… y si es mi amigo le llamaré Paco, Manolo o como quiera que le llame. Estas jerarquías del siglo XVI tienen así a la iglesia. Yo soy parte de ella y jamás me piden mi parecer… No venero a los curas, la veneración a otro ser humano ¿qué no es pecado? Por otro lado, para mí Marcial Maciel no es Cristo ni lo fue nunca, fue un asqueroso abusador de niños que ojalá esté revolcándose en la peor de las torturas infernales… y me niego a llamarle “Don”… lo de los ocho hijos, bueno… como se ve que no se han paseado por el tercer mundo… Dios dijo: vayan y llenen la tierra… si me dicen ve y llena este vaso de agua, sería una estupidez seguir virtiendo agua si el vaso ya está lleno… eso es lo que estamos haciendo con el asunto de los hijos.
    En fin… un texto digno de Torquemada, no de espíritus libres y pensantes como, supongo, Dios quiere que seamos. Y el Opus Dei de todas las ramas del cristianismo católico, justo ahora debería permanecer calladito y con la mirada al piso, que eso de que no sabía de las canalladas de su fundador, no se lo traga ningún cristiano católico pensante ¿Opus Dei? Opus Die, más bien.

  4. Fernando, gracias por tu comentario y tus consejos. Como ves, han dado mucho que hablar 🙂

    Y yo vendo un coche de segunda mano con la ITV recién pasada :D:D:D

  5. Soy Fernando-José Fernández Garrido y escribí esos veinticinco consejos para recristianizar Europa, sin sospechar que, un par de décadas después, alguien los desempolvaría como material publicitario para promocionar una serie de blogs o lo que sea “Revaloria”; emplazarme ante el tribunal del Juicio Final por lo de “el colmillo” y “la parejita”, o sencillamente, ponerme verde, como ese señor, jotaele, al que con mis consejos puse rojo –o arrebolé el cutis- hace veinte años, y a quien deseo una pronta recuperación de sus sofocos. A todos agradezco sus críticas y a quienes han descubierto la clave de humor en que estaban escritos, su perspicacia.
    Espero que el director de este blog no se moleste si aprovecho la oportunidad para informar de que tengo un par de botas de montaña prácticamente a estrenar, modelo Asolo Evoluzione y número 46, más aptas para el Himalaya que para el Montón de Trigo o La Pedriza del Manzanares –objetivo de mis expediciones montañeras- y que vendería por buen precio o permutaría por GPS Garmin de montaña.
    En la “fo de erritas” debo dejar constancia de que yo no escribí niños cerúleos ni cerulíticos sino “celulíticos”, es decir, lo que hace veinte años –qué brutos éramos- llamábamos “niños gordos”, o sea, para que se me entienda, menores con sobrepeso. Alguna errita más se coló por ahí, pero ya no tengo la edad de entonces, y me coge cansado.
    Para recristianizar Europa, pensaba entonces y sigo pensando ahora que lo mejor es tratar de cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y los de la Santa Madre Iglesia –en eso coincido con Carmen Charo-, pero si los firmaba en la revista “Palabra”, que es donde trabajaba, podrían acusarme de plagiar a Yavé-Dios y no pagarme el artículo. Ahora que escribo gratis, les animo a todos a intentarlo y a descubrir que Dios es la belleza y la alegría y que los demás lo único que podemos hacer es poner buena intención y un poco de buen humor para que esto no decaiga, a la espera de la alegría definitiva, a la que les emplazo a todos ustedes… si cumplen todos mis consejos, sin olvidar ninguno. Bueno, vale, y si no los cumplen, también.

  6. Me parecen buenisimas las propuesta, esta bien que a una se lo recuerden-la tecnologia tambien es funcional a lo bueno y correcto-lo expuesto sirve para dar testimonio mejorando el mundo-es nuestro deber de cristianos-acercar el Reino a esta vida-Trabajemos por un mundo mejor a traves de las pequeñas cosas, de lo cotidiano…No esperemos hacer solo grandes obras-si las hacemos mejor- Dios les bendiga ricamente, Jesus les guie, el Espiritu Santo les ilumine y Maria los cubra con su manto.

  7. Increíble, que serios se ponen algunos, pero si es broma. Pues cuando no sea broma no se que pasara. Jajaja Como se aprovechan algunos para sacar su mal humor.
    Me ha sorprendido ver comentario de Carmen charro, vaya vaya. Muy bien, saludos!

  8. ¿Lo de “amable toma y daca” lo dices por tus educados comentarios? Tienes un 10 en diplomacia :D:D:D

    El autor de los consejos es Fernando-José Fernández Garrido, y aparecieron publicados por primera vez en la revista Palabra hace unos 20 años. Pero no fue él, sino otro amigo, el que me los mandó.

  9. Querido Antonio. Pensaba dar por zanjado ya este amable toma y daca de opiniones. Pero me gustaría matizar una cosa. Dices que esta sarta de consejos “son de un amigo”. Me sorprende, porque estas “recomendaciones”para recristianizar (por llamarlas de algún modo) vieron la luz allá por finales de los años 80 o principios de los 90 provocando no poco rubor entre quienes las leímos. No lo puedo asegurar, pero creo que fueron lanzadas o reproducidas por Aceprensa (entonces, obviamente, sólo en papel). Por cierto, que la difusión de estos “consejos” en aquel entonces (hablo de al menos 20 años) motivó la aparición de sarcásticas cartas al director en diferentes periódicos O sea, que creo o que tu “amigo” no dice exactamente la verdad. O no la dices tú. it’

  10. Jotaele, gracias por tu amable respuesta. Siempre que quieras, pásate por aquí para comentar.

    Como decía en el mensaje, los consejos no los he escrito yo. Mío sólo es el 26. El resto son de un amigo: algunos están escritos en clave de humor… no hay que tomárselos al pie de la letra 🙂

    No puedo acabar sin pedirte que vivas y dejes vivir: ¿me dejas ser libre? Gracias, qué detallazo 😉

  11. Querido Antonio: si piensas que recristianizar la sociedad requiere de estos procedimientos marujiles y trasnochados, en ese caso me defraudas bastante. Lo del Credo para hacer el huevo duro es para nota; lo endilgarle al camarero el porqué de la abstinencia, sin nombre. Yo no sé si algún día dejarás la Obra (sinceramente, me da igual). Pero no me gustaría que ese día eches la vista atrás y veas, con pena y rabia, que has estado dedicando parte de tu vida a animar a la peña a “recristianizar” a base de recitar credos mientras hierven un huevo, darle la brasa a un pobre camata o pedir a los religiosos y curas que lleven su hábito. Muchos saludos.

  12. La mayoría de estos consejos me parecen auténticas mamarrachadas infantiles. Hay que ver en qué pierde el tiempo alguna gente.

  13. ¡Felicidades Antonio, muchos de ellos son muy útiles! Sobre todo el 25 y el 14. Por cierto, me encanta como está redactado el 8, el País tendrá un lector manipulado menos. xD

  14. 27. De lo que ha comprado en el super a la persona necesitada que pide en la puerta, o mejor sientese con ella e interésese por su vida y sus problemas
    28. Deje de comprar en los grandes almacenes y ayude así a las pequeñas economías que se ven aplastadas por los mosntruos comerciales, donde se ha perdido el trato personal y cercano, donde se violan los derechos laborales, donde tantos productos son fruto de explotación de mujere sy mensores en paises en vias de desarrollo.
    29. Si necesita contratar una empleada del hogar para atender su casa, sus hijos o a los abuelos, tratela como si fuera Cristo, pagándole con justicia y generosidad, velando por su salud su tiempo libre, ocupandose de sus problemas como si fuera un miembro más de la familia.
    30. Ponga sus ahorros a producir en la Banca Etica, donde sabe que se invierte en proyectos humanitarios, de cuidado del planeta, de humanización de las sociedades.
    31. Vaya por la calle con los ojos abiertos, sonriendo y agradeciendo a cada persona su presencia ya que es la genuina imagen de Dios, sea quien sea, tenga el aspecto que tenga.
    Seguiré….

  15. [b][b][b][b]nº 16. Yo también quiero comentar este número, del que estoy de acuerdo. Dicen que para gustos se hicieron los colores, pero….algunos merecen palos.
    Comentaban los misioneros, que los paganitos estaban llenos de amuletos, y cuando se convertían, se los quitaban, para ponerse una medalla de protección y de invocación al Señor, a la Santísima Virgen o a los Santos. También el ESCAPULARIO!!!
    Y ahora sucede, que los amuletos, que los paganos tiraron a la basura, se convierten en adorno de los que hacen todo lo contrario. Se quitan las medallas y los escapularios y se adornan con toda clase de horteradas, que lo son, aún respetando su libertad…sin olvidarnos de que hay gustos que merecen palos!!!. .
    Si se avergüenzan de llevar una medalla, habrá quién se avergüence de ellos. Lo dice el Evangelio…¿O NO? [/b][/b][/b][/b]

  16. jajaja antonio, de verdad te gusta mi nombre?
    jajaja, me puse laverdad, no se porque… pero bueno! jaja
    En general no estoy muy de acuerdo con estos consejos ( algunos si.. MUCHOS no.. )
    ;D Soy cristiana, practicante… y se que si hiciera mucho de lo que ponen ahi nos tendrian aun menos respeto y posiblemente nos tomarian por raritos.. :S

  17. Maite,
    ¿sabes cual es el significado del escapulario y para qué sirve? yo creo que ayuda en el momento de la muerte. “ese día se nos examinará en el amor…ojalá que no estemos cargados de resentimientos, de ironía y arrogancia sino de comprensión y de obras de amor y de amistad. ” tienes toda la razón… pero no olvides que Dios además de misericordioso es justo. Así que también existe la condenación eterna, no sólo el amor…

  18. Maite, gracias por tus comentarios. Tienes razón: uno puede colgarse en el cuello lo que le de la gana. Y los hijos los da Dios, no los hombres… ya ponía arriba que yo sólo escribí el consejo 26 😉

    Laverdad, bonito nombre para escribir. Si eres la verdad, entonces no podremos contradecirte 😀

  19. Comento sólo dos puntos, aunque podría comentar muchos otros:

    [i]10. Enseñe con orgullo a sus ocho hijos, y pregunte a sus amigos, desconsolado, si ellos no han logrado tener más que esa parejita.[/i]

    Hay personas que critican y faltan al respeto de quienes deciden tener una familia numerosa y hay también quienes, sintiéndose ofendidos, contestan con la misma moneda, es decir, con la falta de respeto. Los segundos, ¿de qué se quejan, si hacen lo mismo? Además, el número de miembros de una familia no define ni a esa familia ni a sus miembros ¿no?

    [i]16. No se cuelgue un colmillo al cuello. Aparte de que es uno horterada, el día de su entierro comprobará que era más práctica una medalla-escapulario.[/i]

    ¿Por qué insultar al que tiene gustos diversos? ¿Por qué llamar hortera al que lleva en el cuello algo que no sea una cruz? El día de nuestra muerte los creyentes nos acogeremos a la misericordia de Dios, no a lo que llevemos en el cuello; ese día se nos examinará en el amor…ojalá que no estemos cargados de resentimientos, de ironía y arrogancia sino de comprensión y de obras de amor y de amistad.

    Soy cristiana, la mía es una familia numerosa y soy del Opus Dei desde hace 25 años. No creo que comentario como los de arriba hagan buen servicio a la causa de nuestro Señor…Él – y los santos, como san Josemaría entre otros – sabe combinar la exigencia con la amabilidad, con el respeto, con el amor a la persona equivocada, a ésta especialmente…

    Sugiero que defendamos nuestros derechos sin faltar a la caridad de nadie, ni aún en cosas muy pequeñas…

    Os deseo lo mejor

    Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *