250 nuevas monjas gracias a Google y “Sor Youtube”

Un día del año 2008 fui a visitar a mi tia Puri, que es monja en el convento de dominicas de Segovia. Me comentó que estaban necesitadas de vocaciones. Le comenté que podía ayudarle de dos formas: rezando para que tengan vocaciones y haciendo un blog, para dar a conocer el convento.

Dicho y hecho: saqué mi móvil y le grabé un vídeo, en el que ella cuenta por qué se hizo monja y cómo se siente en esa vida que lleva Ese vídeo testimonio de 1:50 minutos ya lo han visto más de 51.000 personas!! 250 nuevas monjas gracias a Google y Sor Youtube Opus Dei

Después le hice un blog. Gracias al blog, donde escribe mi tia Puri, las monjas dominicas se acercan a las jóvenes que tienen inquietudes y preguntas sobre la vocación o que simplemente quieren conocerlas y saber cómo es la vida en el convento.

Como algunos sabéis, me dedico al SEO (poner una página primera en Google) en Trei. Por eso ya me sale sólo de pensar: ¿esta página para qué búsqueda de Google quiero que sea la primera?

En el caso de su blog pensé: ahora cuando una chica se pregunta si tendrá vocación de monja… lo busca en Google 250 nuevas monjas gracias a Google y Sor Youtube Opus Dei No pregunta a una amiga, o a una monja o a un sacerdote. ¿Y qúe busca en Google una chica que quiere ser monja? “ser monja”, “como ser monja” o “hacerse monja”. Esas son las 3 búsquedas que definí.

Además, hay una herramienta de Google que te dice el número de veces que se hace cada búsqueda al mes:

  • “ser monja”,  se hace 2.400 veces al mes
  • “como ser monja”, se busca 320 veces al mes y
  • “hacerse monja”, se hace 170 veces al mes

Me puse manos a la obra y aquí podéis ver capturas de pantalla con los resultados (podéis comprobarlo)

250 nuevas monjas gracias a Google y Sor Youtube Opus Dei

250 nuevas monjas gracias a Google y Sor Youtube Opus Dei

250 nuevas monjas gracias a Google y Sor Youtube Opus Dei

Aparecer arriba en Google trajo varias consecuencias:

  • Muchas chicas escribieron al e-mail de contacto que había en el blog mensajes del tipo “quiero ser monja, ¿qué tengo que hacer?
  • Por ejemplo, en 2010 hubo más de 250 que escribieron un mensaje de este estilo
  • De esas 250 mi tia mandó a algunas a conventos en sudamérica o en España… y dos de ellas quisieron entrar en el convento de Segovia, donde está mi tia!!

Además la iniciativa tuvo eco en varios medios de comunicación:

De cara a la JMJ Madrid 2011, estas monjas animan a las jóvenes a seguir a Cristo e ir a conocer la vida contemplativa. Una manera contagiosa de estar en el mundo 250 nuevas monjas gracias a Google y Sor Youtube Opus Dei

Otra historia parecida a esta es la que cuento en: ventajas de salir el primero en Google en “precio de aborto”, “aborto barato” y “aborto gratis”

Vota esta noticia

Una idea sobre “250 nuevas monjas gracias a Google y “Sor Youtube”

  1. Es un ejemplo claro y alentador de que todos podemos hacer mucho por el apostolado, solo es querer y tener iniciativa.

    Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *