Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día


35 maneras de conocer a san Josemaría en menos de un minuto

Correo electrónico Imprimir PDF

There be dragons

A raíz de la película "Encontrarás dragones", algunos se preguntan por San Josemaría Escrivá. Aquí os dejo un texto que me acaba de mandar un amigo:

Josemaría Escrivá (1) fue un sacerdote católico del siglo XX enamorado de Dios (2) y apasionado por el mundo (3). Se le puede ver en vídeos breves (4) y por su canal en Youtube (5). Tiene web (6) personal. Sus escritos (7) están en internet y un instituto de investigación (8) se dedica a su mensaje y su vida. Quiso servir a la Iglesia (9) y ser buen sacerdote (10). Difundió que todas las personas están llamadas a ser santas, es decir, a encontrar a Dios en la vida corriente, convirtiendo los quehaceres cotidianos en oportunidad de servir a los demás y mejorar la sociedad. Fundó el Opus Dei (11). Amó a mucha gente (12) y hoy día son muchos los que le aman (13). Tiene un montón de biografías (14). Sale en comics (15), películas de dibujos animados (16), memorias (17) y recuerdos (18). Tiene incluso aplicaciones para iPhone (19). Su capacidad de perdonar y su amor a la libertad inspiran directores de cine (20) no creyentes, jornadas académicas (21), simposios (22) y ensayos monográficos (23). Como a todos los santos, se le puede pedir (24) que interceda ante Dios (25) para encontrar trabajo (26) o mantener la familia unida (27). Hay rastro de su paso por lugares como Madrid (28), Roma (29) o los Pirineos (30). Su mensaje anima (31) muchas iniciativas (32). Periodistas como John Allen (33) o Patrice de Plunkett (34) han abordado las cuestiones más polémicas.

Y si todo esto no te basta, siempre puedes preguntar a la oficina de información del Opus Dei (35).

 

Trackback(0)
Comentarios (22)Add Comment
0
...
escrito por Alejandra, marzo 28, 2011
Hola, o yo no lo encuentro o a tus entradas les falta el icono de Twitter para "Tweet this".
Alejandra
0
...
escrito por Duga, marzo 29, 2011
Los que no pueden, o no prefieren, leer, pueden encontar audiotextos de San Josemaría Escrivá en :

http://audiotextosdesanjosemariaescriva.ivoox.com
0
...
escrito por Antonio G, marzo 29, 2011
Hola Alejandra, aún no tengo el icono de Twitter. Mientras tanto puedes copiar la url de la entrada que te interese y compartirla en Twitter :-)
0
...
escrito por Anonimo, marzo 29, 2011
Con este mensaje pretendo simplemente dar a conocer la forma en la que comencé a conocer a San Josemaría.

Todo ocurrió el día de su canonización, en octubre de 2002. Por aquel entonces, era un joven rebelde que se creía todo lo que le decía la sociedad. Era uno de tantos que, aún siendo cristiano y algo practicante, tenía formada una visión negativa del Opus Dei y de San Josemaría. Ese día de la canonización me encontraba viendo las noticias de la tele y me puse a hablar como un ignorante acerca de lo que pensaba sobre el Opus.

Entonces mi padre, que ha sido una persona autodidacta y muy sabia toda su vida, me dijo: ¿Acaso conoces tú lo que es el Opus o quién es Escrivá de Balaguer? Yo le conteste negativamente, pero le conté todo lo que la sociedad en general decía. Y él me dijo: ¿Tan ignorante eres que sin saber qué es el Opus o quién es Escrivá, te dejas guiar por lo que dicen los demás? Primero lee quiénes son y que hacen, y luego fórmate una opinión propia, pero no critiques a nadie sin saber quien es, basándote sólo en lo que dicen los demás.

Mi padre (que no perteneció nunca al Opus, es más, era una persona creyente pero muy poco practicante), se fue a su biblioteca, y me trajo un librito viejo, pequeño, titulado CAMINO. Y me dijo: "Esta es la mejor obra que ha escrito tu denostado Escrivá de Balaguer. Leela, y luego me dices si lo que ese hombre dice ahí es digno de insulto como tú o como mucha parte de la sociedad afirma; o si bien, sus enseñanzas son buenas y por tanto Escrivá o el Opus Dei no son tan malos como los pintan".

Me quede el libro y lo leí un poco. Al cabo de un día o dos, le dije a mi padre que era un libro muy auténtico, y que lo que decía era verdad. Mi padre me dijo: Ese libro me lo regaló mi abuelo, y a mí me ha servido mucho en mi vida diaria. Ahora, yo te lo quiero regalar a tí, para que te sirva en tu vida diaria".

Yo no soy miembro del Opus Dei. Pero desde el día de la canonización de Escrivá, todo mi mundo ha cambiado. Las enseñanzas de San Josemaría, plasmadas en ese librito, me han hecho ser una persona nueva que cree en un futuro mejor a pesar de todas las desgracias que te puedan venir. Además, me ha servido para conocer más de cerca la figura de este estupendo santo y de su mayor trabajo: la fundación del Opus Dei, una organización a la que no conozco de cerca, pero a la que ahora le tengo un respeto digno de su grandeza. A partir de entonces veo todo con otros ojos.

Es más, en una de mis peregrinaciones a Lourdes para ayudar a los enfermos, un año despues de recibir el regalo del libro CAMINO, me encontraba en la basílica subterránea de Lourdes, y viéndo las imágenes de santos que hay plasmadas en telones a lo largo y ancho de la misma, me encontré con la de San Josemaría, que no la iba buscando: tu creerás lo que te voy a decir: noté de repente un escalofrio, y no pude apartar por unos momentos mi mirada del telón donde él estaba fotografiado. Fue una sensación extraña, pero noté como que me decía que no tuviese miedo de él y que conociese a Dios a través de las enseñanzas que el, como humilde servidor suyo, había dejado a lo largo de su vida hasta su muerte en 1975.

Eso he venido haciendo desde entonces. Es muy bonita mi historia de conocimiento de Escrivá de Balaguer. Por eso te la cuento. Simplemente para que la conozcas. Supongo que será una de tantas que hay, pero es la mía, y a mi me alegra haber podido conocer, a través de mi padre, la figura de San Josemaría y del Opus Dei.
0
...
escrito por Pedro, marzo 29, 2011
Esta claro que el Opus Dei es una secta que piensa para bien propio y nisiquiera de sus fieles. Vivi en una residencia para mujeres y mis padres me sacaron cuando se enteraron de las cosas que hacian las numerarias.
0
...
escrito por Pedro, marzo 29, 2011
Puse el nombre y correo de mi novio para reservar mi identidad.
0
...
escrito por Anonimo, marzo 29, 2011
si, claro, has puesto los datos de tu novio para "preservar tu identidad", ¿y la suya? ¿no la preservas?
0
...
escrito por Duga, marzo 29, 2011
Novia de Pedro: estará claro para tí, pero eso no quiere decir que este claro para todo el mundo. Generalizando así, te descalificas tu misma.
..., Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
...
escrito por Veronica Trujillo de Molestina, marzo 29, 2011
Felicito al Anonimo que escribio como descubrio el Opus Dei, la vida de San Josemaria y todo el bien que Dios permitio que realice este maravilloso Santo. Ojala muchos tuvieran el coraje y la valentia de buscar la verdad, y conocer a esta Obra de Dios. Ah, y por cierto para informacion de algunos, el Opus Dei no es ninguna secta, es una parte de Nuestra Santa Madre Iglesia que para gloria de Dios lleva muchas almas al cielo.
0
...
escrito por pabolec, marzo 29, 2011
Rodolfo Plata, iba a contestarte argumentando acerca de lo que dices, aduciendo que me parece un poco raro que, si la Iglesia "explota" a los sacerdotes y demás, éstos no cojan la puerta y se larguen. Y después iba a seguir añadiendo cosas, lo que pasa es que he visto que consideras que los derechos de las personas los "otorga la ley" (sic). Con un punto de partida así, desisto de debatir. Y me dice mucho acerca de tus conocimientos sobre la naturaleza humana. Los derechos vienen mucho antes que la ley, amigo. Mucho antes.
0
...
escrito por Antonio G, marzo 30, 2011
Hola Rodolfo! Tienes la respuesta a tu comentario en http://www.opusdeialdia.org/op...=2&t=10347 Saludos
0
...
escrito por norma beatriz camargo, abril 01, 2011
yo conoci el opus dei cuando era adolecente yaprendi lo hermoso q es amar adios y santisima virgen con los escrito san josemaria hoy tengo tengo tres hijo y me sirven para su educacion siempre agradesco a dios y rezo mucho por opus dei
0
...
escrito por jose luis, abril 10, 2011
El otro día fui a ver la pelicula con toda mi familia Te diré que me encantó. Desde un punto de vista artístico es una obra de arte. El tratamiento que hace de la guerra civil española es el más equilibrado que he visto nunca, sin buenos ni malos. La biografía del magistrado que inicialmente fue un doble agente, también es muy llamativa. Lo que más me ha destacado ha sido la descripción de los primeros años de Escribá. Es precioso el mensaje de Amor en estado puro, la actitud continua de perdón y de comprender a los demás, la ausencia de juicios sobre los demás, la vivencia de la fe como una propuesta que hace a los demás mostrándoles que le produce una inmensa fidelidad, el respeto a la opción libre de los demás (tanto en como acompaña sin agobiar a su amigo en su tormentosa vida , como en la manera en que no da respuestas a sus primeros colaboradores animándoles a que ellos descubran su camino, sin dejar por ello de darles un testimonio recio y contagioso). Todo ello me ha encantado y no paro de aconsejar a mi familia y amigos que vaya a verla.

Ahora bien , a mi me ha producido un pequeño desgarro: los años de mi vida ( de los 14 a los 20 ) que estuve por el Club Montañero de Estudiantes, no pude disfrutar de todas la riquezas que se describen en la película. En esos años se me habló continuamente del Dios castigador, de un miedo patológico a la condenación ( que no tiene nada que ver con el Temor de Dios), no se respetaba mi libertad (para ayudarme a que descubriera cuales eran los caminos por los que Dios me proponía ser feliz) sino que estaba rodeado de personas que aseguraban , sin el menor sonrojo, que ellos sabían mejor que yo lo que era bueno para mi vida y no recuerdo que se me transmitiera la imagen de un Dios que es amor.

Asi que ahora comparto la alegría por la riqueza que ha supuesto para la Iglesia Escribá con la rabia de que , cuando pude haber disfrutado de tantas cosas buenas, yo me las perdiera ¡ con el bien que me hubieran hecho en esa época!
0
...
escrito por Antonio G, abril 11, 2011
gracias por tu mensaje, José Luis. Lo tienes comentado en http://www.opusdeialdia.org/op...20&t=10424
0
...
escrito por Vaya, abril 14, 2011
Antonio G, el tirón que tienes en la mandíbula es fruto de tu lejanía del Altísimo, es más: este sitio está lleno de blasfemias que ofenden al Altísimo. Ruego al Altísimo para que algún día veas la luz y te conviertas
0
...
escrito por Vaya, abril 14, 2011
Antonio G, En la historia del cristianismo el nombre más arcaico para designar al Altísimo es "nuestro Padre". Pero ya sé que dialogar con los que no creeis en Dios -pero usais su santo nombre- es imposible.
0
...
escrito por Antonio, abril 15, 2011
"Vaya", gracias por tu comentario, por tu comprensión... y por tus oraciones: no me vienen nada mal smilies/wink.gif
Cuenta con las mías.
0
...
escrito por Fernando Gómez Sánchez, abril 17, 2011
Dejo clara una cosa, no pertenezco a la Obra, soy miembro de la gran familia del Reino de Cristo, que es una de las ramas del Apostolado de la Oracion. Aclarado este punto, quiero indicar que lo que el Opus Dei enseña a los que quieren saber de el o ingresar en su Prelatura es, ni mas ni menos, que lo que la iglesia catolica trata de que todos y cada uno de sus miembros hagan en su vida diaria.
Desde santificar la vida ordinaria, esforzandonos en todo lo que hacemos y ofreciendoselo al Señor, hasta los momentos de oracion, confesion, misa, comunion, etc.
Ni mas, ni menos.
La iglesia nos pide a todos los creyentes tres cosas, que tengamos vocacion a la Santidad, a la Mision, ya que somos apostoles de un legado que se nos ha dado por el bautismo, y vocacion a la Oracion.
Todo ello ofreciendoselo diariamente al Señor y a la Santisima Virgen.
Repito que yo no pertenezco a la Obra y mi espiritualidad en el Reino de Cristo (Apostolado de la Oracion) es la del Sagrado Corazon de Jesus.
Por lo tanto quien critique sin conocimiento de causa a una institucion de la Iglesia como es el Opus Dei, realmente esta criticando a la Iglesia entera, ya que nos guiamos por el mismo espiritu.
0
...
escrito por admin, abril 18, 2011
Hola Fernando gracias por tu comentario, para que llegue a más gente,está en http://www.opusdeialdia.org/op...26&t=10464
0
...
escrito por david, abril 26, 2011
Pero ¿nadie se da cuenta de que los del Opus se inventan estas historias llenas de emoción para captar más gente para su secta? ¡¡Qué pesaditos estos escritores frustrados !!!
0
...
escrito por admin, abril 27, 2011
Hola David, veràs la respuesta a tus dudas en http://www.opusdeialdia.org/op...=2&t=10531

Escribir comentario

busy
Ultima actualización ( Lunes 28 de Marzo de 2011 12:35 )  

Comparte esta web


Grupo Opus Dei al día en Facebook
Recomienda esta web en Google

Suscríbete!

Suscríbete al boletín si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana). Deja tu e-mail:


Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.
http://comocrearunblog.biz

Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis

Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el OpusDei? Entra en nuestro canal de vídeos

Foro

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en el foro

Escríbenos

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario sobre el OpusDei, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org Si quieres que te respondamos, deja tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicada en el foro: www.opusdeialdia.org/foro