Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día

Guía práctica de Twitter en 11 preguntas

Correo electrónico Imprimir PDF

Guía Twitter

Varios me habéis pedido que escriba una guía sobre Twitter, después de leer las otras tres guías que he escrito: 10 ideas para influir con Facebook, 16 pasos para escribir en internet y que muchos te leanManual: cómo influir cristianamente en internet en 10 pasos.

Allá va la guía de Twitter, es para novatos, usuarios medios y ¿por qué no? también puede dar ideas a los usuarios más experimentados.

1 ¿Qué es Twitter?
Una forma de comunicarse en la que puedes escribir mensajes de un máximo de 140 caracteres. Parecido a los mensajes del móvil. ¿Esto supongo que ya lo sabías, no? :-)

2 ¿Para qué sirve Twitter?
En Twitter escribes mensajes y lees los mensajes de otros. ¿Esto también lo conocías, verdad? Ten paciencia, algunos no lo sabían.

3 ¿Cómo leer los mensajes de alguien?
Tienes que tener una cuenta en Twitter: es gratis y sólo hay que dejar un e-mail y una contraseña.
Para seguir a alguien basta con pinchar en el nombre de su usuario y luego en seguir o “follow” (en inglés).
Cada vez que entras entras en Twitter, ves todos los mensajes de la gente que sigues.
Los mensajes aparecen por orden cronológico: los últimos aparecen más arriba. Puedes configurar tu cuenta, para que los mensajes de los usuarios que quieras te lleguen directamente al móvil.
Para descubrir gente a la que seguir pincha http://twitter.com/who_to_follow y puedes encontrar quiénes de tus contactos tienen twitter, para seguirles.

  • Antes de seguir con la guía, puedes empezar por seguirme a mí: pincha en http://twitter.com/_antoniog y luego en “seguir”. Así ya sigues a alguien. Seguirme en Twitter es gratis y libre de emisiones de CO2: haces un favor a tu economía y al planeta :-)

4 ¿Qué puede ir en un mensaje de Twitter?
Sólo texto o enlaces (links) a otras páginas

5 ¿Cómo meto fotos, vídeos o noticias en Twitter?
No se puede. La única manera es poner un enlace al lugar donde esté el vídeo (a Youtube), la foto o la web donde está la noticia.

Guía de Twitter

¿Qué puedo hacer en twitter?
6 Marcar un mensaje como favorito (favorite en inglés), pinchando en la estrella que aparece debajo del mensaje. No es la función más importante.

7 Retwittear un mensaje: pinchando en la flecha circular que hay bajo el mensaje. Al Retwittear, todos los que te siguen verán ese mensaje. Esta es una función muy importante. Al retwittear los mensajes se expanden: es como re-enviar un mail a todos tus contactos. Si algún mensaje te gusta: retwitealo!

8 Responder un mensaje: pinchando en la flecha que hay bajo el mensaje. Mandas una respuesta al que escribió el mensaje. Esa respuesta la pueden leer los demás. Es una de las formas de comunicarse en Twitter.

9 Mandar un mensaje a privado alguien: vas a su perfil y, si él te sigue, aparecerá la opción de mandarle un mensaje. Este mensaje sólo lo puede leer él.
Si no te sigue, puedes escribirle un mensaje que leerá el interesado y pueden leerlo los demás. Esto se llama mención o “mention” (en inglés). Pej: si me lo quieres escribir a mí tendrías que poner:

@_antoniog y el texo del mensaje que quieras mandarme

Para ver los mensajes privados que te han mandado vas a http://twitter.com/messages
Y para ver los mensajes públicos, respuestas o “mentions” (en inglés) vas a http://twitter.com/mentions

10 ¿Cómo hacer que me siga más gente en Twitter?
Esta es una obsesión de mucha gente. No merece la pena obsesionarse: es inútil. Pasas un mal rato y no consigues nada :-)
La mejor manera es aportando buenos comentarios en twitter: pocos tweets, pero buenos. Sin ser repetitivo. Si eres repetitivo te dejarán de seguir :-(
Si tienes página web, blog o cuenta en Facebook, avisa allí de tu nueva cuenta de Twitter, para que la gente te siga en Twitter. También puedes avisarlo por e-mail.

11 ¿Dejo Facebook, para pasarme a Twitter?
Viva la libertad: haz lo que te parezca.
Esta es una pregunta similar a ¿dejo el e-mail para pasarme a Facebook? Twitter es otra forma de comunicarse: diferente de Facebook. No son excluyentes.
A mí me gusta más Twitter porque es más directo, más serio y guarda más la privacidad. Pero no he cerrado mi perfil de Facebook, porque a otras personas sólo llego por Facebook.

¿Tienes más preguntas? Déjalas abajo como comentario y estaré encantado de ayudarte a resolverlas. También me puedes hacer las preguntas por Twitter ;-)

Trackback(0)
Comentarios (12)Add Comment
0
...
escrito por wilder, enero 24, 2011
me gustaron tus consejos pues voy a ponerlos en practica x q la verdad no se usar mi cuenta en twitter me has ayudado gracias
0
...
escrito por romy, julio 25, 2011
Hola! estoy buscando la manera de poder vincular las 3 redes sociales de twitter, google+ y facebook, como t sale a ti, e decir q si pones algo en facebook salga en el resto... he buscado en google y encontré una aplicación que sirve para internet explorer, mozilla o chrome y entre google+ y twitter...

muchas gracias
0
...
escrito por Antonio, julio 26, 2011
Romy, lo que yo hago es entrar en las tres por separado, para actualizar información, aunque existen aplicaciones para coordinar las 3...
0
...
escrito por jefeimperfecto, noviembre 06, 2011
interesante informacion para los ke no tenemos mucha idea o empezamos a movernos en twiter. muchas gracias. smilies/smiley.gif
por cierto acepto seguidores, saludos.
@jefeimperfecto
0
...
escrito por Angela, enero 18, 2012
Como se hace un blog?
0
...
escrito por admin, enero 23, 2012
Hola Angela! puedes encontrar tu respuesta en http://tureputacioneninternet....p?f=12&t=8 smilies/smiley.gif saludos!
0
...
escrito por Sopi, marzo 02, 2013
Oigan, me pueden explicar como hacerle para que cuando retwitteo un tweet con una foto, aparezca en mis fotos, porque a mi no me deja y he visto que a muchos si ! plis help
0
...
escrito por admin, marzo 06, 2013
Tienes que hacer un retweet poniendo RT al principio y copiando el texto del tweet, incluyendo el código de la foto...
0
...
escrito por Hilary, abril 10, 2013
Hola Antonio ...

Hace mucho que te sigo, tambien recibo tus Correos Electrónicos y ahora que todo el mundo pregunta cosas tecnicas, dime: Hay alguna manera de entrelazar todas mis Direcciones de Facebook o Blogspot de Google... con un solo Nombre o una sola Direccion de Correo Electronico ??? Que pregunta dificil, cierto?

El tema es que me he mudado recientemente a España y como no tengo Internet en casa me resulta muy dificil mantener actualizados todos mis Sitios, asi que vengo a una Biblioteca todos los dias una hora gratis y entonces trato de ponerme en contacto con todos mas el tiempo es muy limitado.

Dame una mano por favor... Mil Gracias!!!

Te hago llegar un calido y frateral abrazo desde Santiago de Compostela.

Cordialmente
Hilary
0
...
escrito por admin, abril 10, 2013
Hilary, siento decirte que no se puede. Ojalá se pudiera. Ahorraría mucho tiempo. Ya lo siento...
0
...
escrito por Ricardo Alvear, enero 30, 2014
Hola.!
Quiero seguir sólo a las personas que quiero, pero que no me lleguen los retwitteos de sus seguidores. Como se hace..?

Saludos y gracias
RAT
0
...
escrito por John Jairo Rivera, febrero 14, 2014
Hola sería bueno que colocaras los iconos de los que hablas en el tutorial, algunos no los encuentro por ningun lado. {tal vez ya cambio de aspecto.

Suerte

Escribir comentario

busy
Ultima actualización ( Viernes 12 de Noviembre de 2010 09:20 )  
Comparte esta web con tus amigos:

Grupo Opus Dei al día en Facebook
Recomienda esta web en Google

Suscríbete!

Suscríbete al boletín si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana). Deja tu e-mail:



Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis

Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el OpusDei? Entra en nuestro canal de vídeos

Foro

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en el foro

Escríbenos

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario sobre el OpusDei, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org Si quieres que te respondamos, deja tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicada en el foro: www.opusdeialdia.org/foro