Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día

"Si crucifico a un sacerdote en público voy a tener éxito"

Correo electrónico Imprimir PDF

Os dejo un vídeo, mientras reflexiono sobre todas las sugerencias que me hicísteis ayer en esta página la hago por ti y para ti: ¿de qué quieres que hable? Gracias por todos vuestros mensajes.

En este vídeo Juan Manuel Cotelo habla de su película La última cima, que se estrena dentro de unos días:

  • "Si crucifico a un sacerdote en público voy a tener éxito"
  • "Si por el contrario hablo bien de un cura, me van a crucificar a mí"
  • "Tengo un problema, porque he conocido a un sacerdote buenísimo... y me gustaría contarlo: no es pederasta, no es mujeriego, no es ladrón..."
  • "Ese sacerdote murió el año pasado en un accidente en la montaña"
  • "A su funeral acudieron 3.000 personas, entre ellas más de 20 obispos"
  • Sus últimas palabras por teléfono antes de morir fueron: "he llegado a la cima"

Sobre este mismo tema, os recomiendo leer las noticias: Benedicto XVI, sacerdotes, pederastia y pedofilia: recopilación de fuentes y Yo confío en Benedicto XVI y los sacerdotes

Trackback(0)
Comentarios (6)Add Comment
0
...
escrito por Isabel, mayo 28, 2010
El vídeo me deja impactada, pero también los otros dos que hay en la web de la peli; es impresionante. Pienso que hay que difundir mucho esta peli, puede hacer mucho bien.
0
...
escrito por Jorge Enrique Mújica, LC, mayo 28, 2010
Gracias por estos materiales que nos hacen tanto bien a todos.
0
...
escrito por Luis de Recarte, mayo 28, 2010
Enhorabuena por la creatividad, valentía y libertad de Juan Manuel Cotelo. Esta película va a marcar época. Estamos ante un estreno histórico. Gracias. Luis.
0
...
escrito por Pablo, septiembre 01, 2010
Conocí a Pablo cuando tenía unos quince años -antes de que ingresara en el seminario- y también a más miembros de su familia, sobre todo a su madre. Era un hombre inteligente, sagaz, con una punta de ironía muy atractiva. Era muy natural. Pero quizá lo más importante es que Pablo era un cura que rezaba desde muy joven. Quizá sea justo recordar a Rafael Magán, otro sacerdote recién fallecido, que influyó mucho en la orientación espiritual de Pablo y también en su formación intelectual.
Mi más sentido agradecimiento a Juan Manuel Cotelo por esta película.
0
...
escrito por Antonio de la Torre, septiembre 05, 2010
smilies/kiss.gifexcelentesmilies/kiss.gif
0
...
escrito por Antonio Hurtado, octubre 28, 2010
El video me parece buenísimo, tengo 67 años y Dios me ha permitido conocer no uno sino muchos buenos curas, que no han subido a la montaña, pero si han vivido en cuero tan solo cubriéndose con la sotana porque lo daban todo por amor a los demás. Pero lo que quiero contaros no es eso, lo que quiero contaros es que conocí un hombre, que no era cura, era una eminencia en el arte de la cultura, era un gran poeta, un excelente articulista, un magnifico padre de familia tenía siete hijos uno de ellos monja, y no era cura, pero era de misa diaria, de rosario diario de visitas al santísimo diario de confesión semanal aficionado a las lecturas mas maravillosas y extrañas que encontraba, era una persona desprendida a pesar del dinero que tenia, humano, hasta la exageración pues sufría cuando sin querer andando por el campo pisaba y mataba una hormiga, un hombre teniéndolo todo sufría y lloraba ante una Imagen de la Santísima Virgen, o del Nazareno, un hombre que cuando salía de viaje, le gustaba comer en restaurantes donde comían los camioneros y pasaba de restaurantes de lujo, podía contar tantas cosas de este hombre que sin ser cura, el día que murió le acompaño un pueblo entero y que está enterrado en la Catedral de Cádiz. Ese hombre es José María Peman y Pemartin. El me enseño tantas cosas, entre ellas una que nunca olvidare: “Dentro de cada sotana o habito de religioso hay un Cristo, reza por ellos porque aparentan pasar de todo, pero no es cierto, rezan y sufren en silencio por todos nosotros” y otro día yo le dije Don José su obra será recordada toda la vida, y el sin levantar la vista del libro que leía me dijo: “Hijo la obra que me gustaría que recordaran toda la vida es la que ha creado San José María, y no la mía” así de humilde, de generoso y bueno fue ese hombre, hoy olvidado por muchos Gaditanos.

Escribir comentario

busy
Ultima actualización ( Viernes 28 de Mayo de 2010 09:22 )  

Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.

Suscríbete a Opus Dei al día!

Suscríbete al boletín de Opus Dei al día. Si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana), deja tu e-mail:


Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis: isilo para agenda, Benedicto XVI, sobre el Opus Dei, fundador del Opus Dei, espiritualidad del Opus Dei, escritores del Opus Dei, historia del Opus Dei...

Opus Dei Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el Opus Dei? Entra en nuestro canal de vídeos

Foro Opus Dei

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en Opus Dei foro

Escríbenos

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario sobre el Opus Dei, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org Si quieres que te respondamos, deja tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicada en el foro: www.opusdeialdia.org/foro