Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día

Los templarios y el Opus Dei

Correo electrónico Imprimir PDF

hola me llamo angela me gustaria saber mas acerca del opus dei

por que tengo un amigo que es templario y queria saber si tambien tienen la misma caractristicas o son diferentes soy de argentina vivo en la ciudad de neuquen

desde ya saludos fraternales de angela


Para saber más puedes echar un vistazo a ¿Qué es el Opus Dei?, o mirar preguntas de esta web.

El Opus Dei no es lo mismo que los templarios. Los templarios es una orden surgida hace unos cuantos siglos (si no me equivoco en el siglo XV o XVI), y formada por caballeros. Cuya misión original era defender los templos cristianos.

No sabría decirte mucho más, porque no soy un experto en los templarios.

Lo que sí que puedo decirte es que el Opus Dei no es una orden religiosa formada por caballeros medievales. Sino un grupo -llamado Prelatura- de cristianos corrientes que quieren ser santos y hacer bien su trabajo. Además, fundado en el siglo XX. 

Tiene algo que ver con los templarios? Sí. Mucho? No.

Antonio. 

 


Vista mi ignorancia sobre el tema, me acaba de escribir un amigo lo siguiente:

 

Los templarios nacen a principios del siglo XII (o finales del XI, con la toma de Jerusalén por Godofredo de Bouillon) y son suprimidos por el Papa (presionado por Felipe el hermoso de Francia) en el siglo XIV. Ahora no existen. las organizaciones, sectas o chiringuitos que pretenden ser sus continuadores (que los hay) no tienen legitimidad canónica ninguna.

Fue un aorden religioso-militar cuaya primordial función era proteger a los peregrinos que iban a Tierra Santa. Se llamaron del Temple por la proximidad de su primera fundación al Templo de Jerusalén.

Hicieron -es mi opinión- una labor importantísima: religiosa, militar, cultural... e incluso económica. Fueron los inventores del "cajero automático".

La supresión de los Templarios es una página negra de la historia de Europa y de la Iglesia.

Yo les tengo gran admiración y aprecio (también por deformación profesional, claro), como se lo tenía San Berbardo de Claraval, que les ayudó mucho.

Pero bueno, perdona el rollo. A lo que iba... que no te enreden. El opus Dei nada tiene que ver con los Templarios. Si te poreguntas (yo me lo pregunto) qué idea tenía de ellos nuestro padre, te iré que no tengo constancia de ninguna. Me la imagino, pero no la voy a formular aquí.

Como siempre, cuenta con mis oraciones.

Un abrazo fortísimo,

K

 

Relacionados:

El Salmo II o Salmo 2, que rezaban los templarios antes de entrar en batalla

No hay conventos del Opus Dei

No somos religiosos
 

Trackback(0)
Comentarios (6)Add Comment
0
...
escrito por connie, agosto 20, 2010
la opus dei tuvo mucho que ver en la epoca de los caballeros templarios, ya que, los caballeros templarios empezaron como los protectores de los peregrinos que ingresaban a jerusalen,siendo que en esa epoca querian apoderarse de esas tierras estando al mando de la iglesia, pero las cosas luego cambiaron cuando los templarios empezaron a buscar un tesoro,el santo grial, pero para su conveniencia,y la iglesia a su vez tambien lo buscaban pero para destruirlo para que no se supiera la verdad,verdad? podria haber sido el linaje de jesus. los caballeros templarios despues de un tiempo se hicieron muy ricos y muy poderosos teniendo en su poder muchos castillos, lo que causo la envidia de el rey de francia y le ordeno a el papa que ordenara su exterminio...es asi como capturan a los lideres de los templarios y los queman un viernes 13 de hay es lo que se conoce el dia de la mala suerte. bueno esto es un pequeño estracto de lo que es mucho espero que les haya gustado.....soy una fanatica de este tema y mas de los caballeros templarios ,adios. smilies/smiley.gif
0
...
escrito por Antonio, agosto 20, 2010
Connie, gracias por tu comentario. Lo tienes aclarado en http://opusdeialdia.org/opus_d...f=2&t=8688
0
...
escrito por Jorge, julio 20, 2011
¬¬ ¿que tiene un amigo templario? No entiendo nada. Los templarios que yo sepa fueron disueltos en el siglo XV por la avaricia de uno de los peores reyes de la historia de Europa. El Opus y los templarios lo único que han tenido en comun es que unos fueron catolivcos y otros lo son ahora. Ya está. Esa pobre chica del amigo templario anda un pelín despistada.
0
...
escrito por Antonio Glez, julio 21, 2011
Jorge, qué comentario tan interesante. Lo he puesto en http://www.opusdeialdia.org/op...20&t=11204
0
...
escrito por Anónimo, enero 06, 2012
Los templarios están disfrazados en el Opus Dei, ojalá Dios quiera que desaparezcan esos torturadores y fanaticos! estoy investigando toda su historia y su sociedad y algún día les voy a sacar los trapos al sol... que dios los ampare...
0
...
escrito por Antonio Gonzalez, enero 09, 2012
Hola, tienes tu respuesta en http://www.opusdeialdia.org/op...=2&t=12556 saludos

Escribir comentario

busy
Ultima actualización ( Miércoles 13 de Mayo de 2009 12:37 )  

Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.

Suscríbete!

Suscríbete al boletín si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana). Deja tu e-mail:


Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis

Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el OpusDei? Entra en nuestro canal de vídeos

Foro

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en el foro

Escríbenos

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario sobre el OpusDei, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org Si quieres que te respondamos, deja tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicada en el foro: www.opusdeialdia.org/foro