Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día

El Opus Dei y los jesuitas

Correo electrónico Imprimir PDF

Queridos amigos:

Soy antiguo colegial de Jesuitas. Comparto mi gran amor a la Compañía con mi cariño al Opus Dei y a la Legión de Cristo.

¿Por qué no publicáis un libro en internet con las relaciones exactas entre San Josemaría y los Jesuitas? ¿Es verdad que una de las cosas que más preocupaba a San Josemaría era la crisis de la Compañía no por el mal que le pudiera hacer a él o a la Obra sino por el daño que pudiera hacer a toda la Iglesia?

Un fuerte abrazo unidos en Cristo:

Gonzalo F


No soy un experto en el tema, por tanto, prefiero no hablar de un tema como este sin haberme informado antes con todo detalle.

Lo único que puedo decirte es que yo empezé a ir a un centro del Opus Dei gracias a un sacerdote Jesuita llamado José Ramón Bidagor, que en paz descanse. Era el director espiritual de mi padre, que no es del Opus Dei, y le recomendó que me llevase a un centro de la Obra cuando yo era pequeño.

He encontrado un par de fragmentos sobre el Padre Bidagor publicados cuando falleció:

Ha fallecido también otro muy querido sacerdote jesuita, el padre José Ramón Bidagor Altuna. Dios ha premiado sin duda su ejemplar servicio sacerdotal

Ha fallecido el Padre José Ramón Bidagor Altuna, jesuita. Gran orador, impetuoso y organizador, era una de las figuras más importantes de los jesuitas fieles a San Ignacio. Formó un seminario tradicional en la provincia de Toledo durante el periodo del Cardenal D. Marcelo González. También intervino en el ciclo de conferencias del Movimiento Católico Español, cuando la sede estaba en Alcalá, 146.

Sobre particular te recomiendo un blog de un buen amigo mío: Opus Dei - Blog no oficial: El Opus Dei y los jesuitas.

Antonio.

Relacionados:

Preguntas desde Cuba: silisio, secretos, defectos físicos y jesuitas 

¿El Opus Dei es un "grupo" laico? 

Capítulo: Santos y pillos. El Opus Dei y sus paradojas (Joan Estruch): un libro en el que se critica al Opus Dei por este motivo.
Trackback(0)
Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por cole, marzo 13, 2013
he vivido de cerca la elección de Santo Padre FranciscoI. y me he quedado confundida, como casi todos. No se lo esperaba nadie. Aunque rezo varias veces por el Papa desde que soy del Opus Dei, me he acordado de algo que oi, de que no nos entendieron mucho los jesuitas, de que fueron el bisturí de oro con el que fue viniendo a la vida la Obra, en fin lo que se oye. Y por eso me he puesto a buscar lo que dicen los jesuitas de la Obra. y todo es bueno, los que nos entienden nos quieren, como el articulo de Guillermo Arias SJ. Nos quieren y les queremos. somos distintos pero nuestro camino tiene el mismo fin: EL CIELO.
Dios es el que nos elige, nos da la vocación, la mia para mi la mejor, pero la mejor mejor es la llamada a seguirle de cerca.
el lema del nuevo Papa MISERANDO ATQUE ELIGENDO (Jesús mirando a Mateo con misericordia, le dijo SIGUEME. Y eso es lo que hay que hacer.Mirar con amor y seguir a Cristo

Escribir comentario

busy
Ultima actualización ( Miércoles 13 de Mayo de 2009 12:56 )  

Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.

Suscríbete!

Suscríbete al boletín si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana). Deja tu e-mail:


Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis

Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el OpusDei? Entra en nuestro canal de vídeos

Foro

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en el foro

Escríbenos

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario sobre el OpusDei, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org Si quieres que te respondamos, deja tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicada en el foro: www.opusdeialdia.org/foro