Opus Dei al dia






Dónde encontrar el Misal Romano de 1962?

Querido Hermano en Xto:
 
No pertenezco a la Obra, aunque tengo establecidos desde hace años vínculos con ella que solo me han aportado bienes espirituales. Si no estoy más implicado es solo por mi culpa, porque quizá me conforme solo con ser ave de corral, pudiendo volar como las águilas.
 
En fin; al grano. Cuando nuestro actual Santo Padre fue elegido Papa, se dejaron oir algunas voces de disconformidad, además de otras que anunciaban un papado de "transición", por breve, dada la edad de Benedicto XVI.
 
¡Qué equivocados estaban! El Papa está devolviendo a la Iglesia lo que, a mi juicio, jamás tendría que heberse perdido. Me refiero al Motu Propio «Summorum Pontificum» sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma efectuada en 1970, en donde vuelve con toda su dignidad la Misa Tridentina para los fieles que la soliciten.
 
Tengo ahora cuarenta y nueve años, así que era muy niño cuando perdimos la Misa en la lengua de la Iglesia, pero me gustaría asistir con regularidad, porque me parece más seria y formal que algunas a las que he tenido la desgracia de asistir en lengua vernácula, con estridencias audiovisuales de difícil digestión espiritual e imposible concentración en lo que está ocurriendo realmente, nada más y nada menos que la Transubstanciación de Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor.
 
Yo tampoco soy, precisamente, Virgilio; así que necesito encontrar un Misal Romano, edicion de 1962, bilingüe latín-español, de esos que una columna está en latín y la de al lado en español, ya que los dos años de latín del Bachillerato, cursado hace más de treinta y cinco años, no cunden más allá que alguna cita clásica, un Paternoster o la facilidad para reconocer la etimología de algunas palabras en nuestro querido idioma.
 
Lo ideal sería que, si dispones de ella, me facilitaras alguna edición electrónica, o en caso contrario que me informaras de alguna librería.
 
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
 
Fernando Franco


Está en Descargar Misal de 1962

Puedes encontrar el misal actual en:

Opus Dei | Misal y oraciones para Palm

Misal para PDA

El misal de 1962 no sé dónde puedes encontrarlo, pero pongo esto aquí por si alguien lo tiene y  me lo puede enviar. En ese caso, te lo haré saber.

Un saludo.

Antonio. 

Preguntas relacionadas:

Misal para palm actualizado 

Oficio de lecturas para PDA 

Lecturas de la misa en latín  

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por Daniel Samudio, septiembre 19, 2014
Mejor tarde que nunca, busquenlo acá:

http://birettabooks.com/go/webstore/product/misal_diario_catolico_espanol-latin/
...
escrito por Jose Ramón, octubre 04, 2010
En http:/todocoleccion.net pueden comprarse misales usados, algunos en muy buen estado

Escribir comentario

busy
 

Lo más destacado

Lo más buscado en esta web:

Comprar libros sobre el Opus Dei: ¿Sabes que puedes comprar online los principales libros sobre el Opus Dei y su fundador? Buenos precios. Envío de libros en pocas horas a tu casa o, si son para regalar, a casa de quien quieras.

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org.

Suscríbete!

Suscríbete al boletín si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana). Deja tu e-mail:

Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Hemos bloqueado los anuncios de tarot, adivinos, citas y similares. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.