Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día


¿Cómo se nota la vocación?

Correo electrónico Imprimir PDF
Hey. He leído el post de ayer y me he quedado flipao. ¿Cómo es eso de que Dios te dice cosas? ¿Cómo te lo dice? Esto parece una movida muy extraña. Perdona, no lo digo por ofenderte, pero ¿no estarás contantdo un cuento? Esto es una rallada.
 Quiero que me cuentes algo más sobre eso de la llamada: ¿qué es y cómo se nota? Porque hace poco hablaba de estas cosas con unas amigas y estábamos todos alucinados... no sé: que no entiendo nada.

Te diré lo que yo he descubierto sobre esto a lo largo de mi corta vida (y mis largas lecturas): para saber lo que te quiere decir alguien, primero hay que oírle. Esta es la única manera de escucharle. Y, para poder escuchar a Dios, es necesaria la oración. A Dios no se le oye como a las demás personas, mediante unas ondas sonoras, que van por el aire. Él prefiere hablar directamente al corazón.
Me parece que me estoy yendo por las ramas. Creo que es mejor que te ponga un ejemplo, para entenderlo bien. Hablar con Dios es como una llamada telefónica. Para poder escucharle es necesario tener un teléfono y coger la llamada. Si no lo hacemos, por mucho que nos llame, no hay manera de que le escuchemos.
El teléfono se consigue con una buena confesión. En la confesión reconocemos nuestros fallos, Él nos perdona, volvemos a estar a bien con Dios, nos llenamos de paz y, además, es gratis: ¿quién da más?
Coger la llamada se consigue en la oración. Dedicándole un tiempo fijo al día a hablar con Jesús. Le puedes contar lo que te ha ocurrido, pedirle ayuda para el resto del día, pedirle por amigos o familiares, contarle algo gracioso... Al menos esto es lo que hago yo.
Además de escucharte, te habla. Sin ocurrir nada raro, te va contando cosas de todo tipo. A mí me ocurre así a diario. Esto es difícil de explicar, porque es una realidad vivencial. Es decir, algo que se ha vivido o no se ha vivido: no se puede explicar fácilmente. Por eso, te recomiendo que hagas la prueba. Si tienes dudas, después de intentarlo, puedes volver a preguntar.

Respecto de la llamada -o vocación, como quiera llamarse-, te diré que llega cuando uno cae en la cuenta de las condiciones que Dios le ha dado, y de las necesidades de la Iglesia. Entoces se da cuenta, con la gracia de Dios, de que tiene unas cualidades -pensadas por Dios desde siempre-, para poder satisfacer unas necesidades que hay en la Iglesia.
Como no acierto a expresarme bien, cedo la palabra a un buen amigo mío al que mucho le debo: "Si me preguntáis cómo se nota la llamada divina, cómo se da uno cuenta, os diré que es una visión nueva de la vida. Es como si se encendiera una luz dentro de nosotros; es un impulso misterioso, que empuja al hombre a dedicar sus más nobles energías a una actividad que, con la práctica, llega a tomar cuerpo de oficio. Esa fuerza vital, que tiene algo de alud arrollador, es lo que otros llaman vocación.
La vocación nos lleva -sin damos cuenta- a tomar una posición en la vida, que mantendremos con ilusión y alegría, llenos de esperanza hasta en el trance mismo de la muerte. Es un fenómeno que comunica al trabajo un sentido de misión, que ennoblece y da valor a nuestra existencia. Jesús se mete con un acto de autoridad en el alma, en la tuya, en la mía: ésa es la llamada".

No te preocupes. No es algo fácil de entender. Lo de ayer, y lo que he dicho ahora, son consejos generales, que te pueden ser útiles. Pero pienso que, como cada persona es un mundo, lo mejor es hables de esto con algún sacerdote de los que se sientan en el confesionario. (Y, de paso, que reces por los que no se sientan en el confesionario... y también por los que sí lo hacen, claro).
Trackback(0)
Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por Jose Ramon Prado Navarrete, agosto 19, 2011
Aqui en La Ceiba no hay Opus Dei y quiero empezar , se que no es una tarea facil pero siento que el Señor me esta llamando. Ultimamente sueño con el , que me habla, que me invita a disfrutar de la Santa Eucaristia y senti mas el llamado cuando sin querer baje de internet la pelicula llamada ENCONTRARAS DRAGONES(basada en la vida de San Josemaria Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei), y senti que este era un mensaje mas del Señor llamando a mi puerta.
Ahora que tengo que hacer???

Escribir comentario

busy
Ultima actualización ( Lunes 18 de Mayo de 2009 10:40 )  

Comparte esta web


Grupo Opus Dei al día en Facebook
Recomienda esta web en Google

Suscríbete!

Suscríbete al boletín si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana). Deja tu e-mail:


Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.
http://comocrearunblog.biz

Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis

Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el Opus Dei? Entra en nuestro canal de vídeos

Foro

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en el foro

Escríbenos

Para cualquier testimonio, sugerencia, pregunta o comentario sobre el Opus Dei, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org Si quieres que te respondamos, deja tu nombre. Si tu mensaje es de interés general será publicada en el foro: www.opusdeialdia.org/foro