1982 Juan Pablo II en Madrid – 2010 Benedicto XVI en Barcelona y Santiago

Aquí te dejo un vídeo de Juan Pablo II en Madrid en 1982. Puedes ver cómo el Papa gritó con fuerza: “La persona humana más inocente y débil: la persona ya concebida aunque todavía no nacida“, y luego “nunca se puede legitimar la muerte de un inocente“. También habló en esa homilía de la familia y la educación.

28 años más tarde seguimos teniendo los mismos retos en España. Benedicto XVI, además de decirnos otras muchas cosas, nos ha recordado lo mismo con otras palabras.

En su visita a Santiago, Juan Pablo II animó a Europa a encontrar sus raíces cristianas. El pasado sábado en Santiago, Benedicto XVI dijo exactamente lo mismo.

Puedes leer todos los discursos del Papa Benedicto XVI estos días en este archivo pdb para Isilo:

1.Bienvenida en el aeropuerto
2.Visita a la Catedral
3. Homilía en la plaza
4.Consagración Sagrada Familia
5. Angelus Barcelona
6. En Nen Deu
7. Despedida

Algunos diarios españoles, fieles a su costumbre, han manipulado las palabras del Papa. Aquí tienes un buen análisis: Benedicto XVI, que no ‘condena’ ni ‘arremete’, provoca el desconcierto de “El País” [y “El Mundo”]

Por último, te copio 3 vídeos que resumen el viaje de Benedicto XVI a España:

1982 Juan Pablo II en Madrid – 2010 Benedicto XVI en Barcelona y Santiago
Vota esta noticia

10 ideas sobre “1982 Juan Pablo II en Madrid – 2010 Benedicto XVI en Barcelona y Santiago

  1. Yo fui católico desde niño, iba a misa hasta en mediado de semanas, iba a retiros, y asistía a grupos.
    Revisen algo sobre lo que hacia el papa Juan Pablo II hacia en sus presentaciones en el vaticano o en otro lugar, no es acaso todo palabrerías de hombre. Miren vídeos, no piensen que esto lo hago con el animo de ofenderlos, o hacerlos tener corajito, nada que ver, yo si que los tenia esos corajes antes de tener a Cristo en mi vida.

    Algo lei por ahí en sus comentarios, que el papa es un experto en la biblia, con el respeto que el se merece, si conociera de verdad, no dejara que la gente idolatre imágenes, no dejara que se postren delante de una imagen y la besen. Parece que ellos nunca han leído Los mandamientos en éxodo 20 o Salmos 115 y muchos mas.
    En el amor de Cristo, muchos de ustedes podrán tener una religión y relación muy linda entre los que conocen en su parroquia, pero no saben lo que se pierden al tener el amor de Jesús en sus vidas y corazón y la presencia del Espíritu Santo en uds, no arrodillandose delante de una imagen a pedirle q pida por mi, o delante de la imagen de Maria a decirle algo porque disque es nuestra abogada, cosas inventadas por el hombre. Jesús es suficiente, y no no comparte su gloria con NADIE. Dios los bendiga amados…. Busquen de Cristo.

  2. ¿Porque será que el Papa nunca abre una biblia en una de sus misas sino que lee los papelitos que cargan ahí?
    Recuerden que el Espíritu Santo guía conforme a la necesidad del pueblo.
    ¿Estarán hablando palabra de Dios? Escudriñen las Sagradas Escrituras, y vean la verdad, y no palabra de hombres.
    Muchos han de comentar todo esto, pero solo hago lo que el Espíritu dice, Buscar la Gloria de Dios y no la de los hombres.

  3. yo estuve en todoooooo!!! que xulo fue que viniera a Barcelona!!! tuve la suerte de estar en el aereopuerto!! qué emoción!!!1

    gracias!!!

    por cierto! antonio… sabes si hay pagina web de los tozalitos???thanks*

  4. Me alegra saber que aun hay muchos cristianos en España y no como pasan las noticias, como siempre lo malo. Espero algun dia tener la dicha de conocerlo y que pueda venir a Ecuador.
    Sientanse orgullosos de las numerosas visitas que les hacen y aprovechenlas al maximo, poniendo en practica sus consejos.;)

  5. ¡Cómo ha cambiado España, desde 1982 hasta ahora!
    Me he emocionado mucho viendo el vídeo primero, ¡Cómo estaban las calles!, quién ha engañado a los españoles, para que se aparten de Dios. Yo era una de aquellas jóvenes que saltaban en el Bernabéu, .
    Espero que la Jornada Mundial de los jóvenes sea ejemplo de fe.

  6. aombrosa la visita del papa, a pesar de lo que digan los dl gobierno,..mucha gente es cristiana y seguirá siend así. somo smuchos!! viva el papa

  7. Me parecen excelentes estos tres videos. Es un fantastico resumen especialmente para los que estamos al otro lado del charco y queremos tanto al Papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *