10 ideas para influir cristianamente con Facebook

10 ideas para influir cristianamente con Facebook Opus Dei

Después de las dos guías anteriores: cómo influir cristianamente en internet en 10 pasos y 16 pasos para escribir en internet y que muchos te lean, varios me habéis pedido ideas para influir concretamente en Facebook. Os dejo esta guía de 10 ideas para influír con Facebook.

Aquí van 10 ideas que me sirven y os pueden ayudar:

A) Cuando alguien entra en Facebook:

Nada más entrar en Facebook, vemos la actividad de nuestros amigos ordenada en función de 3 criterios. De modo que las noticias aparecen más arriba si:
– Son más recientes
– Tienen más comentarios
– Tienen más “likes” o más gente ha dicho que “me gusta”

Las que tienen pocos puntos, no aparecen. Las que tienen más puntos, aparecen más arriba y durante más tiempo. Por tanto, si una noticia te parece interesante:

1 Pincha en “like” o “me gusta”

2 Coméntala: aunque sea diciendo “:-)” o “qué buena noticia!”. De cara a Facebook, que es un programa, da los mismos “puntos” un comentario de una palabra que un tratado de un catedrático.

Con lo anterior, consigues que las noticias que han publicado tus amigos aparezcan más arriba para sus amigos cuando éstos entran en Facebook. Además, haces que Google muestre esas noticias más arriba en las búsquedas, porque Google cuenta cada “like” o cada comentario en Facebook aproximadamente como un enlace o link que recibe esa noticia.

3 Pincha en “compartir”: esa noticia también llegará a tus amigos en cuanto entren en Facebook. Si muchos pinchan en compartir, la noticia puede recorrer el mundo en cuestión de horas. Porque “compartir” significa: quiero que la vean todos mis amigos.

B) Sin necesidad de que se entre en Facebook:

Hay una serie de actividades de Facebook, que automáticamente generan un mensaje que llega por e-mail a los usuarios a su cuenta de correo. La gente puede modificar las configuraciones que vienen por defecto, pero habitualmente no lo hace. A continuación me referiré a las configuraciones por defecto.

4 Escribe en el muro de alguien o mándale un mensaje privado: eso genera un e-mail automático a esa persona, con el mensaje. Y, además, si estaba en el muro todos los que entren en su perfil, podrán leerlo.

5 Haz grupos: en los grupos de menos de 5.000 miembros, puedes mandar un mensaje a todos los miembros del grupo. Puedes usarlo como un boletín de noticias o newsletter. Ese e-mail, además de llegar a su bandeja de entrada de Facebook, le llegará a su cuenta de correo.

Pregunta frecuente (FAQ): ¿Es mejor hacer un grupo o una página? Mejor un grupo, porque puedes mandar un e-mail a todos los miembros, si el grupo tiene menos de 5.000 miembros

C) Conectar con más gente en Facebook: Influirás más en Facebook, si estás conectado con más gente. Por tanto:

6 Acepta a desconocidos que te agreguen como amigo: esta idea tiene su letra pequeña. No la recomiendo para menores de edad. Además, antes de aceptar a alguien desconocido, pienso que es mejor ver su perfil, para ver qué tipo de persona es, porque tal vez al verlo te das cuenta de que no te interesa estar en contacto con esa persona 🙂

7 Participa en grupos o comenta en páginas: así más gente te conoce y, si les intersa lo que dices, te pueden agregar como amigo. De modo que ya estáis en contacto.

8 Tu perfil de Facebook: cuando alguien quiera informarse sobre ti, entrará en tu perfil. Ahí puedes poner links a páginas interesantes. Además, según la información que pongas, la gente podrá encontrarte por el buscador de Facebook.

9 Si tienes blog o página web, pon en un lugar visible la dirección de tu perfil de Facebook, para que la gente pueda agregarte

10 Pon en tus e-mails tu perfil de Facebook: puede ir en tu firma, de modo que salga automáticamente en cada e-mail abajo

D) Aporta tu granito de arena:

Ahora llega el momento de que comentes abajo, y me cuentes otros sistemas que empleas y te dan buen resultado en Facebook. Soy todo oídos 🙂

Y, por último, te dejo mi perfil de Facebook, para que me agregues si quieres.

10 ideas para influir cristianamente con Facebook
5 (100%) 1 voto

46 ideas sobre “10 ideas para influir cristianamente con Facebook

  1. !Buenos y Bendecidos dias!
    Soy catolica practicante y me considero fiel servidora de Dios y de mi Iglesia.
    Soy nueva en esto de los blogs, por este motivo, estoy leyendo mucho y tomando nota de lo mejor que encuentro en cada uno.
    Hace varios años estoy dedicada a leer, escudrinar y a vivir la Palabra de Dios.
    Evangelice en un ‘centro de detencion’ y realmente me senti muy bendecida de aportar para que Dios NO sea ‘culpado’ por la situacion que estan atravezando y que la fe en EL, vuelva a ser parte de la vida de estas personas.
    He llevado La Palabra a ‘Grupos de Oracion’ locales y parroquiales.
    Mi mayor virtud ‘con humildad’ , es mi capacidad de expresion, llevando La Palabra en un’ lenjuage veras, sencillo y coloquial’, de tal manera que el Mensaje Divino, sea guardado en el corazón y en la mente de quien lo escucha.
    !Dios nos bendiga siempre y nuestra Divina Madre nos arrope con su manto!

  2. Hola Antonio, al leer tus recomendaciones me he animado mucho en tener un medio formativo “para los abuelos” . Mi esposo y yo nos estamos estrenando como tales. Quiero sugerencias y recomendaciones para el Facebook, creo que tendría mayor acogida para nosotros. Por lo pronto, estoy recogiendo información. Saludos desde Ecuador.

  3. Antonio

    Me podrías ayudar con material para armar una charla sobre como hacer un buen uso de internet (filtros,consejos para padres y adolescentes)
    Muchas gracias!!!!

  4. Muchas gracias por dar ideas, por qe yo uso facebook pero siempre he pensado cómo sacarle mayor partido. Maripaz
    Pd: ¿donde puedo encontrar obras de teatro para niñ@s de 12 a 15 años?creo que una vez lo ví en esta página pero cómo la actualizas tanto…(cosa que me encanta)pues ahora no lo encuentro? gracias

  5. Sobre facebook: me ha servido un montón lo que dices. Yo subo bastante trozos de pelis en los que hay escenas con mucho contenido, o que son de libros muy buenos o…así, que veo van a servir…y veo que funciona. Lo mismo con las canciones que subo, siempre intento que se relacionen aunque sea inconscientemente con algo valioso…, no sé si esto funciona en facebook, pero lo hago así.:)

  6. Gracias querido hermano, soy promotora en redes Sociales por un partido Politico y mi compromiso es difundir valores de forma secular de tal forma que la poblacion se percate que hay que ir a votar por “el menos peor”, por el candidato que este de acuerdo con la moral cristiana. Bendiciones!

  7. Todo muy útil. Sólo para defender la idea de agregar a desconocidos. Me he hecho una pagina de familias numerosas para alentar a todos. Y no te queda otra q aceptar a desconocidos (como es la vida real) e influir con tu palabra y tu ejemplo. Si no están de acuerdo q no se unan. Si desubican los cortas. Como en todo. Equilibrio y tolerancia. Cariños.

  8. [b]Buenos días en Cristo, hermanos, Bendiciones a todos, me ha alegrado muchísimo encontrar esta org en la 1era. pág. de búsqueda google buscando “leccionario”, Divina Providencia, leí casi todos los comentarios después de leer y guardar en la pc la página completa y ponerla en marcadores favoritos con etiqueda “Opus Dei” 🙂

    Desde hace 20 años conocí a nuestro padre José Ma. Escribá de Balaguer (?) y hacen unos días ví unas conferencias de él en EWTN y es admirable su Obra… Nuestro ejemplo en los medios de comunicación sociales.. Ustedes sóis sus frutos, que también lo sea yo.. 🙂

    A todos les digo que nunca, en lo posible publiquen o hagan público y/o ni siquiera en el pc ordenador, vuestro mail, especialmente “Hotmail”, a no ser cuidar con programas anti-virus, anti-Plishing (suplantación de identidad), etc. que ofrecen todos los servidores por el tema del hackeo que hasta se puede encontrar sobre el tema en los buscadores por ej. como “cómo hackear hotmail, facebook, etc”, he aprendido a no descuidarme desde que concurría a cibers, etc., precaución con las opciones de “Recordar cuenta, contraseña, mantener en equipo, conectado/a, no cerrar sesión, etc.” En fb y google me he impuesto usar “check points” Puntos de checkeo de identidad como nombre de equipo u ordenador y que se me mande en google a 2 móviles opcionales clave de 6 números de “Verificación” y ellos mandan gratuitamente mensajes de texto y/o voz, notificando inicios de sesión, etc., mil disculpas por haberme extendido tanto.. 🙂

    Primero están La Caridad, Fé y Esperanza de parte de Dios, “.. me urge evangelizar..” (San Pablo Apóstol), sin ser pesimistas, sólo para preveer como enseñaba San Juan Bosco 🙂

    Uso internet desde 1994, computadoras desde 1984, tengo 38 años de edad y éste por ahora humildemente que sea mi granito de arena, a parte de fb, twttr, etc.

    Arriba los corazones gentes, como Antonio González..! 🙂

    (Desde Mendoza, Ar)[/b]

  9. Hola Antonio,hace tiempo que te sigo ,sobretodo en facebook(antes era mariablancav@hotmail.com)Pero tuve muchos problemas,con los “piratas”supongo que es porque soy un poco tonta .En España,las mujeres de mi edad, no se atreven mucho manejar internet ,pero yo acabo de aterrizar de Francia ,y me he vuelto mas atrevida.Solamente queria agradecerte, lo mucho que nos ayudas.Muchas gracias por todo lo que haces !!! Maria Blanca Costa de Vignes.

  10. Hola Lorca! lo primero que preguntas, decirte que actualmente ya da igual abrir un grupo que una página:)

    y muchas gracias, escribire la segunda versión más adelante, cuando la publique te avisare 🙂 saludos!

  11. Hola Antonio, con los cambios en los grupos de FB, todavía se aplica tu consejo de que es mejor abrir un grupo que una página?

    Hoy vi una notificación de que FB hará cambios en la herramienta de noticias. ¿Podrías escribir una versión 2, de este artículo, considerando los cambios que ha tenido y tendrá FB?

    Muchas gracias

  12. ¡Hola Antonio!

    Entre mis amigos en fb algunos son de habla ingles otros francés.
    ¿Qué puedo hacer para que mis publicaciones en un idioma sólo aparecen en las paginas de amigos que son de éste lengua?

    Jessica

  13. es cierto que no nos podemos quedar en el tiempo y tenemos que agiornarnos en las nuevas tecnologías para poder estar mas cerca de nuestros adolescentes, es una buena estrategia y de a poquito somos mas los que nos sumamos a las redes. Como adultos tenemos que ser cautelosos para que ellos sigan leyendo nuestros comentarios. Por una juventud libre, felicitaciones! y te seguimos.

  14. Muy buenas a todos, me alegro que exista esta plataforma para potenciar nuestros resultados en las comunicaciones on line, y ayuden a nuestra labor apostólica, os invito a que os hagáis amigos míos, y que me examinéis, soy un autentico inexperto en facebook y en general en todo lo on line. Un abrazo a todos.
    adjunto link para hacerlo mas facil:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1154913280#!/profile.php?id=100001432868897
    ;););)

  15. Hola! muy bueno el artículo, aunque honestamente me parece una especie de guia de facebook, creo que para dar el toque cristiano es improtante ademas de todo cuidar los contenidos…

    Yo he sido profesora de religion en colegios desde hace diez años y cuando empecé, esto de las redes sociales practicamente no existía, ahora yo le quiero ver el lado positivo y educativo para hacer de estas unas herramientas para acercar a los alumnos a los contenidos referentes a las cosas de la fe.

    Por ejemplo, cree un perfil de face para la asignatura, pedi a los alumnos que me agregaran y los organice por grupos, mi idea era publicarles por ese medio “las buenas noches”, enlaces de interes, noticias, articulos interesantes o utiles, videos, y ademas abrir la puerta para que por medio de los “likes” y comentarios se generara una especie de foro de discusión sobre algun contenido, etc. Una de las primeras cosas que hice fue que les pedi que hicieran un collage sobre un tema de la Fe, los entregaron en clase como una tarea ordinaria, pero les tomé fotografías a los trabajos y las subí a un album con la intención de que se comentaran y discutieran los trabajos entre si, con el fin de extender la actividad del aula a otras instancias…. incluso agregué a un padre amigo para que se integrara a las actividades propuestas debo reconocer que no funcionó como esperaba, pero lo atribuyo a que los chicos no tienen costumbre de semejantes actividades con relacion a las clases de la escuela… Paciencia, quiza el año siguiente.

    Tambien me propuse que por ese medio ellos tuvieran acceso facil a algunas paginas como la del vaticano, o agencias de noticias, santopedia, pagina de los salesianos, facebook del rector mayor, etc…………

    Estas son algunas de las cosas que para mí implican propiamente “cristianizar” esta plataforma, en el tipo de contenido…

    Creo que como educadores no podemos quedarnos atrás en aprovechar las nuevs tecnologias para nuestra labor, además el mismo Papa ha animado a usarlas y además a ser cristianos coherentes en estas plataformas!

    Yo espero tener más éxito en el futuro inmediato y creeme que con tus artículos me das buena orientación para lograrlo. 🙂

  16. Muchas gracias por estos consejos, son de mucha utilidad. Ojalá hubiera mas personas con estos mismo intereses y así lograr que nuestros intereses se centren en Dios.

  17. De acuerdo que es peligroso(hasta cierto punto) contactar con desconocidos, pero a la primera cosa extraña , como dice muy bien Femy elimina el contacto, pero si queremos conocer otras opiniones, hay que abrirse al mundo y Dios nos iluminará para que nada raro nos pase, el filtro de la inteligencia y de la serenidad , sospesemos a todos con mucha tranquilidad. El tema es si podemos influir con nuestro grano de arena como cristianos, contar nuestras experiencias y testimonios, ponernos en contacto no quiere decir ¡¡ vente a mi casa¡¡

  18. Javier, Boquiabierto

    Es cierto que es fundamental, como apuntáis, tener cuidado con los desconocidos que hay en facebook. Te puedes llevar algún disgusto. Por eso hay que tener sumo cuidado con los desconocidos a los que aceptas.

  19. No puedo creer que estés animando a jóvenes y mayores a aceptar a desconocidos por la red, con el único juicio de los cuatro datos que se puedan ver en su perfil (en los que permiten ver algo, claro).

    Un niño de 18 años ¿cómo va a saber si alguien es bueno o malo por lo que pueda leer en su perfil de facebook antes de hacerse su amigo?

    Y lo que es peor: ¿¿PIENSAS QUE ALGUIEN QUE VA BUSCANDO MENORES LO PONE EN SU PERFIL??

    De verdad, creo que deberías rectificar. Te has salido de madre. ¿Por qué no les animas también a drogarse? Con que se aseguren que la droga es pura y en la dosis correcta, no tiene por qué pasarles nada, ¿no? Seguro que hacen muchos amigos de jeringuilla, no te …

  20. Bueno, de no haber actuado asi, Antonio y yo no nos conoceriamos por facebook. Pero tienen razon, no hay que añadir a alguien solo porque te lo pide. Yo suelo verificar que sean amigos de mis amigos, y de varios de ellos. Una vez añadi a un tipo que lo solicito solo porque hice en un comentario en un foro sobre conservacion de los cerros de mi ciudad y luego me arrepenti, por el tipo de mensajes que nos enviaba a sus contactos. Inmediatamente lo borre…

  21. Gracias por tus sugerencias que me han parecido muy interesantes. Existe un pequeño riesgo para el que quiere estar demasiado presente en fb y es abusar a la hora de poner enlaces, noticias, fotos o vídeos. En varias ocasiones he tenido que ocultar a personas porque llenan mi muro de los mismos contenidos. Además de esa forma pierden eficacia las noticias buenas ya que son tantas las que aparecen que no se llega a todas. Es importante dosificar y utilizar los mensajes.

  22. Yo no uso Facebook, no me gustan las redes sociales. Pero también por Twitter se puede evangelizar y hacer apostolado: sólo hay que leer el de Eduardo Verástegui (yo lo hago a menudo) y es “mano de santo”, recuerda continuamente detalles cristianos.
    Saludos.

  23. Me parece bien, todo lo está puesto arriba menos una cosa: AGREGAR A DESCONOCIDOS. Creo que es importante guardar la intimidad ¿No te parece? Sobre todo porque no todo el mundo tienes las buenas intenciones que tienes tú.

    Por lo demás agradecerte, Antonio el servicio que prestas con esta web.

    P.S.: Una pregunta, ¿ dónde puedo descargarme tertulias de nuestro padre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *